Brecha salarial de género es del 20%: ONU Mujeres

spot_imgspot_imgspot_img

La Organización alertó que corremos el riesgo de dejar a más de 340 millones de mujeres y niñas en la miseria de aquí a 2030

La brecha salarial de género es del 20% en el mundo, lo que significa que las mujeres trabajadoras ganan el 80% a diferencia de lo que ganan los hombres, de acuerdo con ONU Mujeres.

“El efecto acumulativo de las disparidades salariales tiene consecuencias negativas reales y cotidianas para las mujeres, sus familias y la sociedad, especialmente durante las crisis”, explicó el organismo.

Además, los efectos por la pandemia por Covid-19 dejó a 95 millones de personas en la pobreza extrema y una de cada diez mujeres del mundo, vive en dicha situación.
Play Video

De mantenerse las tendencias actuales, 342,4 millones de mujeres y niñas vivirán con menos de 2,15 dólares de los Estados Unidos al día en 2030.

“La equidad de remuneración es importante porque la brecha salarial de género es una injusticia flagrante que somete a millones de mujeres y familias a una vida de pobreza fuertemente arraigada y desigualdad de oportunidades”, recalcó el organismo internacional.

ONU Mujeres alertó que, corremos el riesgo de dejar a más de 340 millones de mujeres y niñas en la miseria de aquí a 2030 y un 4% podría sufrir inseguridad alimentaria extrema ese año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a Erick “N” por presunto feminicidio de agente de la Guardia Nacional, en Culiacán

La víctima fue localizada sin vida el pasado 2 de noviembre en un domicilio...

Tres presuntos delincuentes mueren tras enfrentamiento con elementos del Ejército en Navolato

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido a balazos durante labores...

SADER comienza dispersión de apoyos complementarios; realizan entrega de tarjetas del Bienestar

Esta acción brinda certeza a productores de trigo de la entidad El Carrizo, Sin.– En...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Alertan sobre depresión en jóvenes LGBT+ y refuerzan acciones de acompañamiento

Ante el aumento de casos de depresión entre jóvenes de la comunidad LGBT+, autoridades estatales fortalecen acciones...

¿Eres “workaholic”?, así puede dañar tu salud la adicción al trabajo

Estar siempre conectado y disponible para el trabajo puede parecer una ventaja. Sin embargo,...

Crece participación femenina en sucesión de empresas familiares en México

Además el 69% de organizaciones consultadas para un estudio tiene mujeres en sus consejos,...