Activará Protección Civil Operativo de Panteones el 10 de mayo en Culiacán

La identificación de riesgos fue establecida por Protección Civil Municipal y han sido mitigados por las dependencias participantes.

Culiacán, Sin.- Con la intervención de autoridades de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno y dependencias del Ayuntamiento de Culiacán, en el festejo del Día de las Madres será activado el Operativo Panteones, para garantizar la seguridad de la población que acude ese día a visitar los camposantos.

Tras la reunión en la que participó el Departamento de Parques y Jardines, la Dirección de Panteones, Alumbrado Público, Mercados, Inspección y Vigilancia, Enlace con Sindicaturas, la SSPyTM, Bomberos, Cruz Roja y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se estableció que será a partir del día viernes 10 de mayo, a las 7:00 de la mañana que darán inicio las acciones en los 28 panteones de la ciudad y sindicaturas, las cuales culminarán a las 18:00 horas del mismo día, dando prioridad a los camposantos de mayor afluencia como lo son: el Loma de Rodriguera, Panteón Civil y 21 de Marzo.

Personal de Protección Civil realizó previamente la identificación de posibles riesgos, mismos que se han atendido por las dependencias en competencia para mitigar cualquier peligro: como tumbas abiertas y poda de árboles, por mencionar algunos.

Por su parte, autoridades de seguridad mantendrán vigilancia estacionaria aleatoria, además personal de Tránsito se encargará de dirigir la circulación para mantener las vialidades aledañas libres al paso.

Los titulares de las dependencias que intervendrán, indicaron que se espera un menor número de visitantes comparado con día de muertos, sin embargo, es prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que se determinó que parte de la estrategia será la restricción del alcohol.

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

Las obras son un acierto para brindar seguridad a la ciudadanía, señala Graciela Domínguez en Badiraguato

La mandataria estatal encabezó junto con el alcalde José Paz López la inauguración de...

Dos años contando historias: Jorge Contreras y la memoria viva de Culiacán

Hay historias que merecen ser contadas, lugares que guardan la memoria de generaciones y...

Mazatlán le da la bienvenida este domingo al crucero “Ruby Princess”

El puerto suma 105 arribos de embarcaciones en lo que va del año, generando...

Mazatlán le da la bienvenida este domingo al crucero “Ruby Princess”

El puerto suma 105 arribos de embarcaciones en lo que va del año, generando...

Congreso del Estado conmemora el 73 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2026.- Como parte de la conmemoración del...

Lanza la UAS convocatoria para la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria...