Activará Protección Civil Operativo de Panteones el 10 de mayo en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_img

La identificación de riesgos fue establecida por Protección Civil Municipal y han sido mitigados por las dependencias participantes.

Culiacán, Sin.- Con la intervención de autoridades de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno y dependencias del Ayuntamiento de Culiacán, en el festejo del Día de las Madres será activado el Operativo Panteones, para garantizar la seguridad de la población que acude ese día a visitar los camposantos.

Tras la reunión en la que participó el Departamento de Parques y Jardines, la Dirección de Panteones, Alumbrado Público, Mercados, Inspección y Vigilancia, Enlace con Sindicaturas, la SSPyTM, Bomberos, Cruz Roja y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se estableció que será a partir del día viernes 10 de mayo, a las 7:00 de la mañana que darán inicio las acciones en los 28 panteones de la ciudad y sindicaturas, las cuales culminarán a las 18:00 horas del mismo día, dando prioridad a los camposantos de mayor afluencia como lo son: el Loma de Rodriguera, Panteón Civil y 21 de Marzo.

Personal de Protección Civil realizó previamente la identificación de posibles riesgos, mismos que se han atendido por las dependencias en competencia para mitigar cualquier peligro: como tumbas abiertas y poda de árboles, por mencionar algunos.

Por su parte, autoridades de seguridad mantendrán vigilancia estacionaria aleatoria, además personal de Tránsito se encargará de dirigir la circulación para mantener las vialidades aledañas libres al paso.

Los titulares de las dependencias que intervendrán, indicaron que se espera un menor número de visitantes comparado con día de muertos, sin embargo, es prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que se determinó que parte de la estrategia será la restricción del alcohol.

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirman muerte de ‘Chuy González’, buscado por EU, durante operativo en Guasave

Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que...

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

¡Alerta en Sinaloa! Pronostican lluvias intensas en el sur y fuertes vientos en las costas

La tormenta tropical Vance y otros sistemas meteorológicos favorecerán precipitaciones de hasta 150 milímetros;...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...