Activará Protección Civil Operativo de Panteones el 10 de mayo en Culiacán

La identificación de riesgos fue establecida por Protección Civil Municipal y han sido mitigados por las dependencias participantes.

Culiacán, Sin.- Con la intervención de autoridades de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno y dependencias del Ayuntamiento de Culiacán, en el festejo del Día de las Madres será activado el Operativo Panteones, para garantizar la seguridad de la población que acude ese día a visitar los camposantos.

Tras la reunión en la que participó el Departamento de Parques y Jardines, la Dirección de Panteones, Alumbrado Público, Mercados, Inspección y Vigilancia, Enlace con Sindicaturas, la SSPyTM, Bomberos, Cruz Roja y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se estableció que será a partir del día viernes 10 de mayo, a las 7:00 de la mañana que darán inicio las acciones en los 28 panteones de la ciudad y sindicaturas, las cuales culminarán a las 18:00 horas del mismo día, dando prioridad a los camposantos de mayor afluencia como lo son: el Loma de Rodriguera, Panteón Civil y 21 de Marzo.

Personal de Protección Civil realizó previamente la identificación de posibles riesgos, mismos que se han atendido por las dependencias en competencia para mitigar cualquier peligro: como tumbas abiertas y poda de árboles, por mencionar algunos.

Por su parte, autoridades de seguridad mantendrán vigilancia estacionaria aleatoria, además personal de Tránsito se encargará de dirigir la circulación para mantener las vialidades aledañas libres al paso.

Los titulares de las dependencias que intervendrán, indicaron que se espera un menor número de visitantes comparado con día de muertos, sin embargo, es prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que se determinó que parte de la estrategia será la restricción del alcohol.

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kelleb pasó de ser adoptado a quedar en el abandono porque “ya no cupo” en nuevo hogar

Un caso de abandono animal generó preocupación en redes sociales luego de que se...

VIDEO: Hombre intenta prender fuego a una gasolinera y desata el pánico

Un hombre de 20 años desató el pánico en una estación de servicio de...

Partido de locura en Liga de Suecia: 11 goles en 45 minutos

Un partido de locura se vivió en la Liga de Suecia en el segundo...

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Arranca en Sinaloa la temporada invernal de vacunación contra Influenza, COVID-19 y VPH

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y proteger la...