Activará Protección Civil Operativo de Panteones el 10 de mayo en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La identificación de riesgos fue establecida por Protección Civil Municipal y han sido mitigados por las dependencias participantes.

Culiacán, Sin.- Con la intervención de autoridades de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno y dependencias del Ayuntamiento de Culiacán, en el festejo del Día de las Madres será activado el Operativo Panteones, para garantizar la seguridad de la población que acude ese día a visitar los camposantos.

Tras la reunión en la que participó el Departamento de Parques y Jardines, la Dirección de Panteones, Alumbrado Público, Mercados, Inspección y Vigilancia, Enlace con Sindicaturas, la SSPyTM, Bomberos, Cruz Roja y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se estableció que será a partir del día viernes 10 de mayo, a las 7:00 de la mañana que darán inicio las acciones en los 28 panteones de la ciudad y sindicaturas, las cuales culminarán a las 18:00 horas del mismo día, dando prioridad a los camposantos de mayor afluencia como lo son: el Loma de Rodriguera, Panteón Civil y 21 de Marzo.

Personal de Protección Civil realizó previamente la identificación de posibles riesgos, mismos que se han atendido por las dependencias en competencia para mitigar cualquier peligro: como tumbas abiertas y poda de árboles, por mencionar algunos.

Por su parte, autoridades de seguridad mantendrán vigilancia estacionaria aleatoria, además personal de Tránsito se encargará de dirigir la circulación para mantener las vialidades aledañas libres al paso.

Los titulares de las dependencias que intervendrán, indicaron que se espera un menor número de visitantes comparado con día de muertos, sin embargo, es prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que se determinó que parte de la estrategia será la restricción del alcohol.

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...