Activará Protección Civil Operativo de Panteones el 10 de mayo en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La identificación de riesgos fue establecida por Protección Civil Municipal y han sido mitigados por las dependencias participantes.

Culiacán, Sin.- Con la intervención de autoridades de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno y dependencias del Ayuntamiento de Culiacán, en el festejo del Día de las Madres será activado el Operativo Panteones, para garantizar la seguridad de la población que acude ese día a visitar los camposantos.

Tras la reunión en la que participó el Departamento de Parques y Jardines, la Dirección de Panteones, Alumbrado Público, Mercados, Inspección y Vigilancia, Enlace con Sindicaturas, la SSPyTM, Bomberos, Cruz Roja y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se estableció que será a partir del día viernes 10 de mayo, a las 7:00 de la mañana que darán inicio las acciones en los 28 panteones de la ciudad y sindicaturas, las cuales culminarán a las 18:00 horas del mismo día, dando prioridad a los camposantos de mayor afluencia como lo son: el Loma de Rodriguera, Panteón Civil y 21 de Marzo.

Personal de Protección Civil realizó previamente la identificación de posibles riesgos, mismos que se han atendido por las dependencias en competencia para mitigar cualquier peligro: como tumbas abiertas y poda de árboles, por mencionar algunos.

Por su parte, autoridades de seguridad mantendrán vigilancia estacionaria aleatoria, además personal de Tránsito se encargará de dirigir la circulación para mantener las vialidades aledañas libres al paso.

Los titulares de las dependencias que intervendrán, indicaron que se espera un menor número de visitantes comparado con día de muertos, sin embargo, es prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que se determinó que parte de la estrategia será la restricción del alcohol.

La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

México ‘vibra’ con el Mundial: Se registra sismo magnitud 5.3 en Guerrero

El Sismológico Nacional informó que el epicentro se situó a 26 kilómetros al suroeste...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

UAS impulsa la primera Liga Intersindical de Voleibol Femenil

El SUNTUAS impulsa la convivencia y el deporte; encabeza la inauguración de la Primera...

Una mujer y un hombre sin vida, saldo del viernes 12 de junio en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 12 de junio de 2026 Culiacán,...