Abandera la UAS a la Delegación Águilas; 335 deportistas van a la Universiada Nacional 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las Águilas de la UAS competirán contra más de 200 instituciones de educación superior en la Universiada Nacional en Aguascalientes

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sigue demostrando que es un bastión en la formación integral de los jóvenes pues autoridades de la institución abanderaron a la Delegación Águilas UAS integrada por 335 deportistas que saldrán rumbo a la Universiada Nacional 2024 a realizarse en Aguascalientes, estableciendo así un nuevo récord histórico de deportistas que defenderán el color azul y oro.

El encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, y el director general de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, realizaron el abanderamiento teniendo como invitado de honor al Rector Titular, doctor Jesús Madueña Molina.

“Es de todos sabido que estamos viviendo momentos complicados, tenemos un Gobierno del estado molesto, enojado y que nos ha retirado el apoyo, pero eso no ha sido pretexto para salir adelante”, dijo Lizárraga Otero.

Enfatizó que el deporte no sólo los está formando en lo físico también en lo mental, por ello los exhortó a tener la mente fría, que no los venza el nervio en las competencias y a la hora de participar lo hagan con pasión y determinación.

“Por eso han llegado tan lejos, hay que coronar ese triunfo, es la Delegación más grande de la historia de la Universidad, hay que coronarla con la Delegación más ganadora (…) aquí estamos de frente celebrando que ustedes sean más de 300 y que vayan a Aguascalientes a poner en alto el nombre de la Universidad”, expresó.

A solicitud de Lizárraga Otero tomó la palabra el doctor Jesús Madueña Molina, enfatizó que los integrantes de la Delegación merecen todo el reconocimiento y respeto; les informó de la persecución política que enfrenta la UAS y sus autoridades y cómo los jueces federales ya están resolviendo a favor de los universitarios.

“Nos han declarado como enemigos del estado, nos han dicho que somos una lacra en la Universidad (…) desde aquí le digo a ese candidato que nos dijo lacras el día de ayer, Enrique Inzunza, que no somos lacras que a la Universidad Autónoma de Sinaloa se le respeta porque aquí trabajamos los 365 días del año en las cinco funciones sustantivas (…) la academia, investigación, cultura, vinculación y el deporte”, expresó.

Subrayó que el deporte en la UAS es sagrado, es parte de la formación integral, por ello la meta es que la institución esté a la par de los deportistas de las Universidades Autónoma de Nuevo León (UANL) y de Guadalajara (UdeG) ya que junto con la UAS son las tres mejores universidades públicas del país y más grandes en matrícula e indicadores.

“Por eso me siento muy orgulloso del deporte universitario, por eso me duele que quieran bajar a la Universidad a esos abismos de basura, en la UAS no somos basura, somos gente honesta, trabajadora, que siempre damos el máximo para salir adelante (…) les pido que saquemos la casta, esa águila universitaria”, manifestó.

Los exhortó a salir a la pista, al cuadrilátero, a la cancha, demostrar de qué está hecha la UAS, a callar a quienes vociferan en contra de la institución, a sobresalir en esta Universiada porque se doblará el estímulo económico por medalla obtenida en un esfuerzo para apoyar a los deportistas de alto rendimiento.

El director general de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, detalló que las Águilas UAS competirán contra más de 200 instituciones de educación superior en la Universiada Nacional donde el año pasado se colocaron como la quinta potencia deportiva y hoy una vez más se rompe récord con 335 deportistas que participarán en 25 disciplinas.

A nombre de los deportistas la medallista en Gimnasia Aeróbica Naomi Urrea Rubio, externó que al participar refrendarán el compromiso que tienen con su Alma Máter y defenderán sus colores y a sus compañeros los invitó a que en el marco de la defensa de la Universidad luchen con todo y que se sientan orgullosos de ser Águilas de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

El apoyo a la pequeña y mediana empresa ha sido una constante en el...

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

Detienen a 5 miembros de la Guardia Nacional por masacre en León

El presidente López Obrador dijo que aún falta la investigación que está haciendo la...

Se suma el PAN Sinaloa a condena por el atentado contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó y condenó...

Gobierno de Sinaloa supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

El apoyo a la pequeña y mediana empresa ha sido una constante en el...

Inédita colaboración para atender problemas ambientales y de sustentabilidad: Ramírez Zepeda

El Foro de Transparencia para el Desarrollo Sostenible permite el uso eficiente de los...

PRI Sinaloa condena el ataque contra el diario Adiscusión

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate...