Joven que fue RECHAZADA en 65 solicitudes de empleo revela un TRUCO que hizo en su CV; asegura le funcionó

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La solicitante de empleo reveló un truco “infalible” en su currículum vitae que la ayudó a conseguir 3 trabajos de medio tiempo.

Cami Petyn, una joven estadunidense, compartió a través de su cuenta de TikTok que tras 65 intentos fallidos para conseguir una entrevista laboral, finalmente pudo dar con una ingeniosa solución realizando un cambio inesperado en su currículum vitae.

Petyn, explicó a través de un video compartido en su cuenta de TikTok, los detalles del método que utilizó pues finalmente logró conseguir empleo; y reveló que no tiene sólo un trabajo, sino que tiene tres empleos de medio tiempo tras el cambio realizada su currículum vitae.

A través de su cuenta de TikTok -@camipetyn- la joven reveló que hizo unos cambios en su currículum vitae que derivaron en que finalmente encontrara trabajo y de manera muy rápida.

Cami Petyn aseguró que el truco que descubrió le parecía algo “distópico”; sin embargo, explicó que esto se debe a las nuevas herramientas que están utilizando las empresas para su proceso de selección de empleados.

¿Qué cambio realizó la joven en su CV que resultó exitoso?
La joven descubrió que las empresas utilizan inteligencia artificial para leer los currículums y así poder filtrar a los mejores candidatos para los puestos solicitados por la empresa y presentarlos a los contratadores.

“El problema es que la IA dirá que no eres una buena opción si no puede leer el currículum si el formato no es compatible con la IA”, dijo Petyn.

Ella describió el truco que, que afirma que es “infalible”, es amigable con la IA. Para evitar los molestos bots de IA, los candidatos deben ir a la lista en línea y “resaltar toda la descripción del trabajo” antes de copiarla y pegarla en su currículum.

La joven me explicó que lo primero que hizo como parte del truco para burlar a los robots de inteligencia artificial, fue revisar la descripción del empleo que solicitaba y lo pegó en su currículum vitae, posteriormente explicó que ese texto copiado debe ir con un color muy reducido hasta que se vuelva la tinta blanca.

De esta forma, la descripción que copió se vuelve invisible al ojo humano pero no para la inteligencia artificial, pues al detectar este texto considerará al candidato una persona apta para el puesto.

Aunque el truco recomendado por la joven en su cuenta de TikTok no es perfecto, pues se señala que requiere un esfuerzo adicional pues cada que se realice una nueva solicitud de empleo, se tiene que personalizar el currículum conforme a la vacante aplicada.

“Esto significa quién tiene que modificar tu currículum para cada trabajo al que solicitas, lo cual es una mierda”, dijo Petyn. “Pero ya sabes lo que apesta más, entrar en pánico por no tener trabajo”.

La joven, quien quiere cumplir su sueño al dedicarse a la música compartió que no solo ha estado recibiendo más entrevistas después de usar el hack y enviar la solicitud con “respuesta rápida”, sino que también está enviando su currículum por correo electrónico a la empresa y presentándose brevemente.

“Como dije, solicité como 65 trabajos y no escuché nada y empecé a hacer este truco distópico y funcionó y estoy muy, muy agradecida”.
Petyn no es la único solicitante que compartió que el hackeo ha funcionado para ellos para encontrar un trabajo.

“Solicité más de mil trabajos en un año y recibí respuesta de cuatro. Hice esto y me enteré un día después, hace cinco meses. Funciona”, afirmó un usuario.

Otros han señalado que hay que deshacerse de todo el “formato de lujo que nos enseñaron” y cambiarlo a texto básico y viñetas.

Joven revela un cambio que hizo en su currículum y le benefició

@camipetyn wanted to share this hack again bc it helped me SO much shoutout @Daym for teaching me it!!#recessioncore #jobapplytricks #jobinterview #applyingforjobs ♬ original sound – Cami Petyn

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crece empoderamiento político de las mujeres; México ocupa el lugar 14 de 146 países

De acuerdo con el Informe sobre la Brecha de Género Global 2024, México se...

Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el...

Adiós al PRD

El Partido de la Revolución Democrática perdió el registro nacional. En su momento, fue...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 19 de junio en Sinaloa y el país

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional,...

VIDEO | ¡Hasta con la chancla! Mujer se pelea con un pavo mientras paseaba a su perro

A través de redes sociales se volvió viral un video donde se puede ver...

VIDEO | Padre se molesta por que las personas llevan a su perro a misa “No respetan a Dios”

El tiktoker no comparte el nombre del sacerdote, la iglesia donde se registró dicha...

VIDEO | Captan inquietante ojo observando desde un agujero en la pared de una casa

En las imágenes en cuestión se observa como una persona alumbra con una lampara...