Imparte Choper Nawers a estudiantes de la UAS la conferencia “El Poder de la Ilustración en el Diseño”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ilustración, un instrumento importante para comunicar, señala el reconocido diseñador gráfico

Culiacán, Sin.- La calidad de enseñanza con que forja a sus estudiantes la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se teje con aliados estratégicos que llevan a la comunidad estudiantil conocimiento de las distintas disciplinas en que se estructura sus planes y programas de estudio, en esta ocasión tocó el turno al reconocido sinaloense Christopher Roberto Cisneros Franco, conocido en el medio artístico como Choper Nawers.

El licenciado en Diseño Gráfico con más de veinte años de experiencia, en su conferencia “El Poder de la Ilustración en el Diseño”, explicó que esta herramienta, como es la ilustración, es un instrumento importante en medios impresos, digitales e interactivos al momento de comunicar.

“Yo trabajo también para la Editorial de la UAS desarrollando portadas, proyectos especiales, cuentos, donde dentro del tema de la comunicación la narrativa es muy importante y si estos se ilustran, el impacto de la comunicación es mucho más, ya que lo visual ayuda a que se comunique mejor”, compartió.

Entre los puntos estratégicos que mencionó al alumnado, el primero de ellos es buscar su estilo comunicando de manera diferente, de que exploren y pregunten cómo hacer las cosas, además de que siempre tengan imaginación y rompan parámetros.

A los estudiantes un punto importante que resaltó y exhortó fue no desistir de sus sueños cuando se encuentren con un no, ya que estos están seguros, y buscar e ir por un sí, abriéndose su propio camino.

Añadió que la comunicación es un campo amplio ante tanta tecnología hoy en día, que existe la necesidad de personas que comuniquen pero que lo hagan bien, por lo que es un campo disponible en cualquier empresa.

Por su parte, Martha Patricia Castro López, directora de la unidad académica, agradeció a las autoridades que la acompañaron, entre estas Itzel Meza Piña, directora de Editorial; expresó que, para cumplir con sus objetivos, programas, estrategia y plan de trabajo, la Escuela de Comunicación la cual dirige ha tenido grandes aliados al interior de la casa de estudios.

“Esta mañana estamos de manteles largos, al traer un ilustrador, donde alumnos y alumnas que llevan la materia del Diseño Gráfico Digital, que llevan la materia de Psicología de la Comunicación y que han llevado la materia de Semiótica y Semiología, de tal manera que serán de mucho aporte los conocimientos que usted comparta con nuestra comunidad estudiantil”, expuso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa invita a sumarse a su Centro de Acopio Permanente

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha demostrado ser un estado solidario y comprometido con el bienestar...

Fiscalía confirma homicidio de madre y sus tres hijas en Hermosillo; no hay detenidos

Los cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos de la Costa de Hermosillo La Fiscalía General de...

Detienen a dos civiles tras persecución sobre el bulevar Universitarios, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la...

VR pega primero en la final y extiende su invicto en la Liga de Béisbol HM

El segundo encuentro de la gran final se disputará el próximo domingo 13 de...

DIF Sinaloa invita a sumarse a su Centro de Acopio Permanente

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha demostrado ser un estado solidario y comprometido con el bienestar...

VR pega primero en la final y extiende su invicto en la Liga de Béisbol HM

El segundo encuentro de la gran final se disputará el próximo domingo 13 de...

Capacita PAS a líderes de colonias a través de la conferencia ‘Construcción de discurso y narrativa política’

Culiacán, Sinaloa./ Las líderes de colonia son quienes transmiten y llevan el actuar y...