La candidata a la Alcaldía de Culiacán por el PRI, PAN, PRD y PAS, Erika Sánchez, reveló que el gasto entre el 2022 y el 2024 por parte del Ayuntamiento de Culiacán fue de 130 millones de pesos
Culiacán, Sin.- “En dos años, el presupuesto pasó de 25 millones en 2022 a 60 millones de pesos en 2024, lo que significa que hoy se gasta más del doble en publicidad que hace dos años…”, comentó Erika Sánchez.
Para la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, la sociedad debe cuestionarse si se requieren 130 mdp para publicitar lo que hace el gobierno municipal, o si hubiera sido mejor destinar esos millones al mejoramiento de servicios públicos, o al aumento de presupuesto para algunas sindicaturas.
La Candidata dijo: “ahora que he recorrido todo el Municipio, me da coraje y tristeza ver a Culiacán olvidado, sin agua, con baches, sucio, con una recolección de basura deficiente. Me da tristeza pensar en todo lo que se pudo haber hecho con ese recurso”.
Este incremento en el gasto de publicidad se da en año electoral y va contra la política de austeridad que rige a los políticos de Morena. Para Erika Sánchez, “los gastos millonarios en el Ayuntamiento de Culiacán responden a los caprichos del alcalde en su ambición por ser reelecto presidente municipal…” y afirmó que “eso pasa cuando se imponen Alcaldes por decreto sin tener ningún mérito social.”
La información sobre los montos que el Ayuntamiento ha asignado a la publicidad pudo obtenerse gracias a una solicitud de acceso a la información.