Entre 2022 y 2024, el ayuntamiento de Culiacán gastó en publicidad 130 millones de pesos: Erika Sánchez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La candidata a la Alcaldía de Culiacán por el PRI, PAN, PRD y PAS, Erika Sánchez, reveló que el gasto entre el 2022 y el 2024 por parte del Ayuntamiento de Culiacán fue de 130 millones de pesos

Culiacán, Sin.- “En dos años, el presupuesto pasó de 25 millones en 2022 a 60 millones de pesos en 2024, lo que significa que hoy se gasta más del doble en publicidad que hace dos años…”, comentó Erika Sánchez.

Para la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, la sociedad debe cuestionarse si se requieren 130 mdp para publicitar lo que hace el gobierno municipal, o si hubiera sido mejor destinar esos millones al mejoramiento de servicios públicos, o al aumento de presupuesto para algunas sindicaturas.

La Candidata dijo: “ahora que he recorrido todo el Municipio, me da coraje y tristeza ver a Culiacán olvidado, sin agua, con baches, sucio, con una recolección de basura deficiente. Me da tristeza pensar en todo lo que se pudo haber hecho con ese recurso”.

Este incremento en el gasto de publicidad se da en año electoral y va contra la política de austeridad que rige a los políticos de Morena. Para Erika Sánchez, “los gastos millonarios en el Ayuntamiento de Culiacán responden a los caprichos del alcalde en su ambición por ser reelecto presidente municipal…”  y afirmó que “eso pasa cuando se imponen Alcaldes por decreto sin tener ningún mérito social.”

La información sobre los montos que el Ayuntamiento ha asignado a la publicidad pudo obtenerse gracias a una solicitud de acceso a la información.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...

VIDEO: Mujer despide a su difunto esposo al ritmo de reguetón

En redes sociales se puede observar a la viuda, junto a otras mujeres, 'perreando'...

Lunes rojo en Sinaloa: Reporta la FGE ocho muertos, cuatro vehículos robados y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tu mascota también cuida de ti: la ciencia explica cómo perros y gatos influyen en la salud

La convivencia con perros y gatos activa procesos biológicos relacionados con el bienestar, según...

“¡Hoy último día! SATES invita a aprovechar los beneficios del programa Ponte al Corriente”

El 30 de junio es la fecha límite. Después de ese día, los programas...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

En este receso de clases, “La Escuela es de Todas y Todos”

La estrategia arrancó este 29 de junio para proteger los planteles educativos en comunidad Culiacán,...