Entre 2022 y 2024, el ayuntamiento de Culiacán gastó en publicidad 130 millones de pesos: Erika Sánchez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La candidata a la Alcaldía de Culiacán por el PRI, PAN, PRD y PAS, Erika Sánchez, reveló que el gasto entre el 2022 y el 2024 por parte del Ayuntamiento de Culiacán fue de 130 millones de pesos

Culiacán, Sin.- “En dos años, el presupuesto pasó de 25 millones en 2022 a 60 millones de pesos en 2024, lo que significa que hoy se gasta más del doble en publicidad que hace dos años…”, comentó Erika Sánchez.

Para la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, la sociedad debe cuestionarse si se requieren 130 mdp para publicitar lo que hace el gobierno municipal, o si hubiera sido mejor destinar esos millones al mejoramiento de servicios públicos, o al aumento de presupuesto para algunas sindicaturas.

La Candidata dijo: “ahora que he recorrido todo el Municipio, me da coraje y tristeza ver a Culiacán olvidado, sin agua, con baches, sucio, con una recolección de basura deficiente. Me da tristeza pensar en todo lo que se pudo haber hecho con ese recurso”.

Este incremento en el gasto de publicidad se da en año electoral y va contra la política de austeridad que rige a los políticos de Morena. Para Erika Sánchez, “los gastos millonarios en el Ayuntamiento de Culiacán responden a los caprichos del alcalde en su ambición por ser reelecto presidente municipal…”  y afirmó que “eso pasa cuando se imponen Alcaldes por decreto sin tener ningún mérito social.”

La información sobre los montos que el Ayuntamiento ha asignado a la publicidad pudo obtenerse gracias a una solicitud de acceso a la información.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Con bozal? Salvavidas genera polémica con comentarios hacia los therians en Chile | VIDEO

Un salvavidas en Chile generó polémica al pedir que los therians ingresaran con bozal...

Proponen blindar derechos de mujeres en reforma electoral

Organizaciones plantean mantener paridad, sanciones y facultades del INE ante cambios al sistema electoral La...

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Ciclista lleva ventilador en mochila para refrescarse

Una insólita escena fue captada en la ciudad chilena de Talca donde un ciclista...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Gobierno de Sinaloa resuelve rezago histórico de drenaje en Juan José Ríos y garantiza bienestar a sus familias

SEBIDES registra un avance del 90 % en las obras de saneamiento en Juan...

CEDH Sinaloa firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave

El acuerdo sienta bases para desarrollar programas de formación y promoción que consoliden una...