Apoyo para las mujeres jefas de familia para su desarrollo económico y profesional: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Más de la cuarta parte de los hogares culiacanenses dependen de mujeres

Culiacán, Sin.- Todo el apoyo para las mujeres que desean desarrollarse en lo profesional, en lo económico y lo social, de manera muy especial para las jefas de familia, ofreció Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, y señaló que quienes saben en verdad lo que la vida cuesta y lo escaso del dinero, son ellas, las administradoras de los hogares.

Ofreció que, como diputado federal, trabajará para crear legislación, subsidios y programas que apoyen el quehacer de las mujeres jefas de familia, créditos para emprender negocios, acceso a vivienda digna, y que regresen las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, que significan un gran apoyo a las trabajadoras, por la certeza de que sus hijos e hijas están protegidos y bien alimentados.

Recordó que, según datos del INEGI, más de la cuarta parte de los hogares del municipio de Culiacán son jefaturados por mujeres, quienes realizan la doble jornada de ser madres y amas de casa, así como las proveedoras del hogar, y hasta el momento los apoyos oficiales son insuficientes y los beneficios institucionales han ido desapareciendo en la administración federal morenista, y confió en que una presidenta como Xóchitl Gálvez no sólo regresará esos beneficios, sino que hará que crezcan y surjan nuevas vías de apoyo.

Cada madre de familia, señaló Noé Heredia, busca no sólo resolver las necesidades inmediatas de sus criaturas, sino también asegurar que tengan acceso a estudios superiores y fuentes de trabajo dignas, y formar un patrimonio sólido para ellas y sus familias.

Entre los gobernantes y representantes sociales debe existir la sensiblidad necesaria para trabajar por créditos accesibles, e incluso a fondo perdido, para las mujeres que desean emprender mini y Pymes, como ya antes existieron, así como créditos para vivienda de nueva adquisición o para ampliación de las que ya poseen.

Noé Heredia desarrolló este martes una fructífera gira de trabajo en su campaña, con inicio en el crucero de la calzada Heroico Colegio Militar y General Eulogio Parra, donde saludo a transeúntes y automovilistas, realizaron pega de calcas en unidades móviles, para luego realizar visita casa por casa en la colonia Vista Hermosa, acudió a dialogar con comerciantes del bulevar Agricultores y saludar a padres y madres de familia en la escuela primaria Belisario Domínguez de la colonia Laureles Pinos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En riesgo la primera quincena de enero para los trabajadores de la UAS

Por retraso del Convenio de Apoyo Financiero 2026, se encuentra en riesgo la primera...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

Con capacitación, Icatsin y UAS fortalecen formación integral de estudiantes

*Se entregan 79 constancias a alumnos y alumnas de 3 cursos, Repostería, Maquillaje del...

Sheinbaum presentará esta semana su propuesta de reforma electoral que enviará al Congreso

La presidenta reiteró su planteamiento de realizar las elecciones constitucionales y para el Poder...

Con equipamiento y capacitación, Gobierno del Estado impulsa a tianguistas de Guamúchil

A través del programa Nuestro Tianguis, se fortalece el comercio popular y la economía...

Con capacitación, Icatsin y UAS fortalecen formación integral de estudiantes

*Se entregan 79 constancias a alumnos y alumnas de 3 cursos, Repostería, Maquillaje del...

No hubo reportes de robo de carros, ni ‘levantones’, pero sí tres muertos durante el domingo: FGE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...