Apoyo para las mujeres jefas de familia para su desarrollo económico y profesional: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Más de la cuarta parte de los hogares culiacanenses dependen de mujeres

Culiacán, Sin.- Todo el apoyo para las mujeres que desean desarrollarse en lo profesional, en lo económico y lo social, de manera muy especial para las jefas de familia, ofreció Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, y señaló que quienes saben en verdad lo que la vida cuesta y lo escaso del dinero, son ellas, las administradoras de los hogares.

Ofreció que, como diputado federal, trabajará para crear legislación, subsidios y programas que apoyen el quehacer de las mujeres jefas de familia, créditos para emprender negocios, acceso a vivienda digna, y que regresen las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, que significan un gran apoyo a las trabajadoras, por la certeza de que sus hijos e hijas están protegidos y bien alimentados.

Recordó que, según datos del INEGI, más de la cuarta parte de los hogares del municipio de Culiacán son jefaturados por mujeres, quienes realizan la doble jornada de ser madres y amas de casa, así como las proveedoras del hogar, y hasta el momento los apoyos oficiales son insuficientes y los beneficios institucionales han ido desapareciendo en la administración federal morenista, y confió en que una presidenta como Xóchitl Gálvez no sólo regresará esos beneficios, sino que hará que crezcan y surjan nuevas vías de apoyo.

Cada madre de familia, señaló Noé Heredia, busca no sólo resolver las necesidades inmediatas de sus criaturas, sino también asegurar que tengan acceso a estudios superiores y fuentes de trabajo dignas, y formar un patrimonio sólido para ellas y sus familias.

Entre los gobernantes y representantes sociales debe existir la sensiblidad necesaria para trabajar por créditos accesibles, e incluso a fondo perdido, para las mujeres que desean emprender mini y Pymes, como ya antes existieron, así como créditos para vivienda de nueva adquisición o para ampliación de las que ya poseen.

Noé Heredia desarrolló este martes una fructífera gira de trabajo en su campaña, con inicio en el crucero de la calzada Heroico Colegio Militar y General Eulogio Parra, donde saludo a transeúntes y automovilistas, realizaron pega de calcas en unidades móviles, para luego realizar visita casa por casa en la colonia Vista Hermosa, acudió a dialogar con comerciantes del bulevar Agricultores y saludar a padres y madres de familia en la escuela primaria Belisario Domínguez de la colonia Laureles Pinos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consumidores pagan hasta tres veces más por kilo de jitomate de lo que recibe el agricultor

En el último mes, el precio promedio del jitomate se ha incrementado en 12...

“México no acepta el éxito femenino”: César Ramos defiende a Katia Itzel

Previo a impartir justicia en el Mundial 2026, y hacer historia para México, Katia...

Senadora Morenista ignora la ley y repite actos anticipados de campaña: PAN

Edgardo Burgos Marentes, representante legal del PAN, informó que el día de hoy se...

Hallan muerta a Edith Guadalupe, desaparecida tras abordar una moto por aplicación

La Fiscalía de la CDMX confirmó el hallazgo del cuerpo de Edith Guadalupe, de...

Senadora Morenista ignora la ley y repite actos anticipados de campaña: PAN

Edgardo Burgos Marentes, representante legal del PAN, informó que el día de hoy se...

CEDH Sinaloa y Parques Alegres IAP suman esfuerzos para impulsar la promoción de los derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá desarrollar acciones coordinadas para fomentar la...

Estudiantes de Conalep 1 participan en programa “Conoce tu Ayuntamiento”

Alumnos recorren el Palacio Municipal para acercarse al funcionamiento del gobierno local Culiacán, Sin.- Como...