Apoyo para las mujeres jefas de familia para su desarrollo económico y profesional: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Más de la cuarta parte de los hogares culiacanenses dependen de mujeres

Culiacán, Sin.- Todo el apoyo para las mujeres que desean desarrollarse en lo profesional, en lo económico y lo social, de manera muy especial para las jefas de familia, ofreció Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, y señaló que quienes saben en verdad lo que la vida cuesta y lo escaso del dinero, son ellas, las administradoras de los hogares.

Ofreció que, como diputado federal, trabajará para crear legislación, subsidios y programas que apoyen el quehacer de las mujeres jefas de familia, créditos para emprender negocios, acceso a vivienda digna, y que regresen las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, que significan un gran apoyo a las trabajadoras, por la certeza de que sus hijos e hijas están protegidos y bien alimentados.

Recordó que, según datos del INEGI, más de la cuarta parte de los hogares del municipio de Culiacán son jefaturados por mujeres, quienes realizan la doble jornada de ser madres y amas de casa, así como las proveedoras del hogar, y hasta el momento los apoyos oficiales son insuficientes y los beneficios institucionales han ido desapareciendo en la administración federal morenista, y confió en que una presidenta como Xóchitl Gálvez no sólo regresará esos beneficios, sino que hará que crezcan y surjan nuevas vías de apoyo.

Cada madre de familia, señaló Noé Heredia, busca no sólo resolver las necesidades inmediatas de sus criaturas, sino también asegurar que tengan acceso a estudios superiores y fuentes de trabajo dignas, y formar un patrimonio sólido para ellas y sus familias.

Entre los gobernantes y representantes sociales debe existir la sensiblidad necesaria para trabajar por créditos accesibles, e incluso a fondo perdido, para las mujeres que desean emprender mini y Pymes, como ya antes existieron, así como créditos para vivienda de nueva adquisición o para ampliación de las que ya poseen.

Noé Heredia desarrolló este martes una fructífera gira de trabajo en su campaña, con inicio en el crucero de la calzada Heroico Colegio Militar y General Eulogio Parra, donde saludo a transeúntes y automovilistas, realizaron pega de calcas en unidades móviles, para luego realizar visita casa por casa en la colonia Vista Hermosa, acudió a dialogar con comerciantes del bulevar Agricultores y saludar a padres y madres de familia en la escuela primaria Belisario Domínguez de la colonia Laureles Pinos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Huye de un taxi sin pagar y es castigado por el karma instantáneo

El video de la cámara de seguridad de un taxi captó un insólito episodio...

VIDEO: Alucinante salto estratosférico a más de 11.000 metros de altura rompe récord mundial

El deportista extremo ruso Serguéi Boitsov estableció un nuevo récord mundial al saltar desde...

VIDEO: El ingenioso método de un agricultor para recolectar usando a sus perros que está arrasando en redes

Un agricultor ideó una curiosa forma de facilitar la recolección de su cosecha: instaló...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Reportan ocho personas son localizadas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de agosto de 2026 Culiacán,...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...