Tania ‘N’, candidata suplente a diputada es detenida en Tres Cruces, Puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité estatal del PRI en Puebla confirmó la detención de la candidata y llamó a “no especular” sobre el caso.

PUEBLA.- Autoridades federales detuvieron a Tania ‘N’, una candidata suplente a diputación plurinominal local, abanderada por los partidos PAN, PRI y PRD en la capital poblana; de manera extraoficial se dio a conocer que la detención fue por su presunta relación con delitos contra la salud y presuntos nexos con el crimen organizado.

De manera extraoficial se ha señalado que un operativo encabezado por las autoridades ministeriales con apoyos de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al interior de la colonia Tres Cruces de Puebla, durante el fin de semana, se reportó que este acto de seguridad tuvo como resultado la detención de tres personas y el aparente aseguramiento de narcóticos y armas de fuego.

Dentro de los detenidos en el domicilio 8115 de la Diagonal Río Papagayo, los involucrados fueron detenidos por delitos contra la salud e incluso su aparente relación con grupos criminales, se encontraba Tania ‘N’, quien fue identificada como parte de la planilla de la colación de PAN, PRI, PRD, como candidata suplente a diputación plurinominal local.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, confirmó la detención de la candidata y llamó a los medios de comunicación a “no especular”, dejando en claro que las autoridades serán quienes den a conocer todo lo que respecta al caso garantizando la presunción de inocencia de Tania.

“Reiteramos nuestra confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en las instituciones para darle celeridad alas investigaciones que sean necesarias para esclarecer este hecho”, señalaron en un comunicado.
https://www.milenio.com/politica/elecciones/detienen-tania-candidata-suplente-diputada-puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Síndrome del niño invisible en México: la crisis silenciosa de salud mental infantil

Descubre qué es el síndrome del niño invisible y cómo impacta la salud mental...

Robots ejecutan turnos de 8 horas sin parar y de forma autónoma (VIDEO)

La empresa estadounidense Figure AI demostró el rendimiento de sus robots humanoides Helix-02. La...

Lo que más les gusta a los hombres cuando una mujer está encima

La seguridad, el contacto visual y la conexión suelen ser mucho más importantes de...

Gerardo Mérida Sánchez se declara no culpable en Estados Unidos

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se dice no culpable de los cargos que...

Detienen en Arizona a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exfuncionario de Rubén Rocha Moya fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos...

Rechazan 11 mil marinos y policías federales quedarse en la Guardia Nacional

Un anexo del informe anual de la corporación revela que durante 2025 la fuerza...