Tania ‘N’, candidata suplente a diputada es detenida en Tres Cruces, Puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité estatal del PRI en Puebla confirmó la detención de la candidata y llamó a “no especular” sobre el caso.

PUEBLA.- Autoridades federales detuvieron a Tania ‘N’, una candidata suplente a diputación plurinominal local, abanderada por los partidos PAN, PRI y PRD en la capital poblana; de manera extraoficial se dio a conocer que la detención fue por su presunta relación con delitos contra la salud y presuntos nexos con el crimen organizado.

De manera extraoficial se ha señalado que un operativo encabezado por las autoridades ministeriales con apoyos de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al interior de la colonia Tres Cruces de Puebla, durante el fin de semana, se reportó que este acto de seguridad tuvo como resultado la detención de tres personas y el aparente aseguramiento de narcóticos y armas de fuego.

Dentro de los detenidos en el domicilio 8115 de la Diagonal Río Papagayo, los involucrados fueron detenidos por delitos contra la salud e incluso su aparente relación con grupos criminales, se encontraba Tania ‘N’, quien fue identificada como parte de la planilla de la colación de PAN, PRI, PRD, como candidata suplente a diputación plurinominal local.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, confirmó la detención de la candidata y llamó a los medios de comunicación a “no especular”, dejando en claro que las autoridades serán quienes den a conocer todo lo que respecta al caso garantizando la presunción de inocencia de Tania.

“Reiteramos nuestra confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en las instituciones para darle celeridad alas investigaciones que sean necesarias para esclarecer este hecho”, señalaron en un comunicado.
https://www.milenio.com/politica/elecciones/detienen-tania-candidata-suplente-diputada-puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Bienestar Culiacán realiza la 15ª entrega de apoyos ortopédicos

Culiacán, Sinaloa.– Reafirmando su compromiso con el bienestar y la inclusión de las personas...

Firma CEDH Sinaloa convenio de colaboración con CEDAIJUS

Buscan fortalecer la cultura de los derechos humanos y el acceso a la justicia...

Respalda Ambrocio Chávez ExpoCoop del Noroeste 2026, a celebrarse los días 25 y 26 de marzo

El evento reunirá a integrantes de diferentes cooperativas provenientes de distintos estados de la...

Detienen la FGE a hombre que circulaba en carro con reporte de robo en el Limón de los Ramos, en Culiacán

Al momento de la intervención, el hoy detenido conducía un vehículo marca Volkswagen, el...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2026?: SMN revela fecha de inicio

Las autoridades prevén que para este año el fenómeno de El Niño tenga un...

Aplazan entrega de reforma electoral: ‘Se siguen revisando algunos aspectos’

El diputado Ricardo Monreal aseguró que la iniciativa de la reforma electoral podría entregarse...