Tania ‘N’, candidata suplente a diputada es detenida en Tres Cruces, Puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité estatal del PRI en Puebla confirmó la detención de la candidata y llamó a “no especular” sobre el caso.

PUEBLA.- Autoridades federales detuvieron a Tania ‘N’, una candidata suplente a diputación plurinominal local, abanderada por los partidos PAN, PRI y PRD en la capital poblana; de manera extraoficial se dio a conocer que la detención fue por su presunta relación con delitos contra la salud y presuntos nexos con el crimen organizado.

De manera extraoficial se ha señalado que un operativo encabezado por las autoridades ministeriales con apoyos de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al interior de la colonia Tres Cruces de Puebla, durante el fin de semana, se reportó que este acto de seguridad tuvo como resultado la detención de tres personas y el aparente aseguramiento de narcóticos y armas de fuego.

Dentro de los detenidos en el domicilio 8115 de la Diagonal Río Papagayo, los involucrados fueron detenidos por delitos contra la salud e incluso su aparente relación con grupos criminales, se encontraba Tania ‘N’, quien fue identificada como parte de la planilla de la colación de PAN, PRI, PRD, como candidata suplente a diputación plurinominal local.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, confirmó la detención de la candidata y llamó a los medios de comunicación a “no especular”, dejando en claro que las autoridades serán quienes den a conocer todo lo que respecta al caso garantizando la presunción de inocencia de Tania.

“Reiteramos nuestra confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en las instituciones para darle celeridad alas investigaciones que sean necesarias para esclarecer este hecho”, señalaron en un comunicado.
https://www.milenio.com/politica/elecciones/detienen-tania-candidata-suplente-diputada-puebla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Escuinapa, detienen a un civil que intentó evadir a la autoridad; le aseguraron un fusil, cargadores y municiones

Tanto el individuo como los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...

¿Qué significa el día del orgullo LGBT+?

En 1969 el panorama para las personas LGBTI+ era de restricción y de redadas...

La precariedad como otra forma de violencia | Parte II

En América Latina, México y particularmente en Sinaloa, la violencia criminal y la precariedad...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, tres vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...