Publican en revista científica internacional artículo de investigador de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El publicado es sobre las interacciones al nivel de las partículas condensadas

Culiacán, Sin.- Con gran orgullo la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), felicitó a su investigador Roger Hernández Pinto, por la publicación de un artículo de investigación describir las interacciones fundamentales al nivel de las partículas condensadas.

El investigador es un trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, que en este caso en particular el estudiante que colaboró desde el inicio de este trabajo se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, en España.

“Nosotros trabajamos en la física de altas energías, en esta área intentamos describir a las partículas más fundamentales y, para poder llegar a estas partículas, uno requiere colisionadores de muy alta energía”, refirió

Hernández Pinto señaló que este trabajo es muy interesante ya que se utilizan técnicas que actualmente están de moda, como las técnicas de inteligencia artificial y de machine learning, con la intención de que las UAS y la Universidad en España integren a los estudiantes de ambas instituciones en el desarrollo de nuevas investigaciones, motivo por el cual es una gran distinción la publicación de este artículo en la revista PHYSICAL REVIEW D.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

“Hay indicios” de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu

"Destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Khamenei en el corazón de...

El liderazgo inteligente de Claudia Sheinbaum ha sido factor esencial en Sinaloa: Rocha Moya

Además del respaldo en materia de seguridad, su impulso a la tecnificación del campo...

La Revista Acta Biológica Mexicana de la UAS consolida su impacto científico en 25 países

El editor en jefe de la publicación expresó que este alcance evidencia el "ruido...

Arranca con éxito el Torneo de Pesca El Sabino 2026

Más de 60 equipos se encuentran participando en el arranque de la competencia; se...

Juez Vincula a Proceso al “Compa Güero” del “Cártel de Sinaloa” por ataque a Diputados de MC

Un proceso por su probable participación en los delitos de portación de armas de...