Publican en revista científica internacional artículo de investigador de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El publicado es sobre las interacciones al nivel de las partículas condensadas

Culiacán, Sin.- Con gran orgullo la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), felicitó a su investigador Roger Hernández Pinto, por la publicación de un artículo de investigación describir las interacciones fundamentales al nivel de las partículas condensadas.

El investigador es un trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, que en este caso en particular el estudiante que colaboró desde el inicio de este trabajo se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, en España.

“Nosotros trabajamos en la física de altas energías, en esta área intentamos describir a las partículas más fundamentales y, para poder llegar a estas partículas, uno requiere colisionadores de muy alta energía”, refirió

Hernández Pinto señaló que este trabajo es muy interesante ya que se utilizan técnicas que actualmente están de moda, como las técnicas de inteligencia artificial y de machine learning, con la intención de que las UAS y la Universidad en España integren a los estudiantes de ambas instituciones en el desarrollo de nuevas investigaciones, motivo por el cual es una gran distinción la publicación de este artículo en la revista PHYSICAL REVIEW D.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierten que la destrucción de ecosistemas e invasión urbana aceleran los brotes epidémicos de dengue

Cada investigador aportó una pieza clave para entender la ruta que siguen algunas enfermedades...

Huracán ‘Polo’ ingresará hoy martes a Sonora; se esperan lluvias en todo el país

El huracán ‘Polo’, la tormenta tropical ‘Rachel’ y otros fenómenos meteorológicos provocarán lluvias en...

Radio UAS celebrará 55 años como referente de cultura y ciencia con una jornada especial de actividades

Este lunes 5 de octubre, la emisora desarrollará una jornada de actividades culturales, artísticas...

Familia encuentra un diente de megalodón de al menos 3 millones de años de antigüedad en NJ

 Un niño de 11 años y su padre hicieron el descubrimiento de su vida...

Radio UAS celebrará 55 años como referente de cultura y ciencia con una jornada especial de actividades

Este lunes 5 de octubre, la emisora desarrollará una jornada de actividades culturales, artísticas...

Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo y aprueban Manual de Imagen Urbana de El Fuerte

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, el Cabildo aprobó la...

CEDH Sinaloa presenta ante su Consejo Consultivo resultados del cuarto bimestre de 2026

Durante la sesión se presentaron los resultados de las distintas áreas de la CEDH,...