Publican en revista científica internacional artículo de investigador de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El publicado es sobre las interacciones al nivel de las partículas condensadas

Culiacán, Sin.- Con gran orgullo la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), felicitó a su investigador Roger Hernández Pinto, por la publicación de un artículo de investigación describir las interacciones fundamentales al nivel de las partículas condensadas.

El investigador es un trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, que en este caso en particular el estudiante que colaboró desde el inicio de este trabajo se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, en España.

“Nosotros trabajamos en la física de altas energías, en esta área intentamos describir a las partículas más fundamentales y, para poder llegar a estas partículas, uno requiere colisionadores de muy alta energía”, refirió

Hernández Pinto señaló que este trabajo es muy interesante ya que se utilizan técnicas que actualmente están de moda, como las técnicas de inteligencia artificial y de machine learning, con la intención de que las UAS y la Universidad en España integren a los estudiantes de ambas instituciones en el desarrollo de nuevas investigaciones, motivo por el cual es una gran distinción la publicación de este artículo en la revista PHYSICAL REVIEW D.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS celebra la historia de Culiacán con una exposición que rescata sus calles

Con el firme propósito de fortalecer la identidad cultural y fomentar la cohesión social...

STASE prepara solicitud de al menos 200 conversiones de plaza para 2027

Los Mochis, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) prepara su solicitud...

Influencer pide dinero para reparar su computadora; recauda más de 18 mil pesos

El influencer Alejandro Flores pidió ayuda económica a sus seguidores después de que una...

Científicos muestran el baile masculino que más atrae a las mujeres (VIDEO)

Investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) hallaron el baile masculino que más...

La UAS celebra la historia de Culiacán con una exposición que rescata sus calles

Con el firme propósito de fortalecer la identidad cultural y fomentar la cohesión social...

Congreso de Sinaloa abre sus puertas a Jóvenes Unen al Barrio

Antes de iniciar su recorrido por el Palacio Legislativo, cerca de 60 jóvenes participantes...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...