Publican en revista científica internacional artículo de investigador de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El publicado es sobre las interacciones al nivel de las partículas condensadas

Culiacán, Sin.- Con gran orgullo la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), felicitó a su investigador Roger Hernández Pinto, por la publicación de un artículo de investigación describir las interacciones fundamentales al nivel de las partículas condensadas.

El investigador es un trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, que en este caso en particular el estudiante que colaboró desde el inicio de este trabajo se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, en España.

“Nosotros trabajamos en la física de altas energías, en esta área intentamos describir a las partículas más fundamentales y, para poder llegar a estas partículas, uno requiere colisionadores de muy alta energía”, refirió

Hernández Pinto señaló que este trabajo es muy interesante ya que se utilizan técnicas que actualmente están de moda, como las técnicas de inteligencia artificial y de machine learning, con la intención de que las UAS y la Universidad en España integren a los estudiantes de ambas instituciones en el desarrollo de nuevas investigaciones, motivo por el cual es una gran distinción la publicación de este artículo en la revista PHYSICAL REVIEW D.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fábrica de Zombies

Hace unos días una empresa de inteligencia artificial anunció que había resuelto uno de...

Congreso aprueba por unanimidad reforma para ampliar uso de inmuebles de la Ciudad Educadora

La modificación amplía los supuestos legales para que porciones de los inmuebles de la...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

Todo listo para la Noche del Grito en Palacio de Gobierno

Se reanudarán los espectáculos artísticos en la explanada, donde se espera la asistencia de...

CEAIP resuelve recursos sobre vehículos de Ahome, contratos de JAPAMA y gastos de Morena

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de...

ISDE busca nuevos talentos de halterofilia en la ETI 92

La actividad fue dirigida por el profesor Jorge Huie Molinet, quien, acompañado por atletas...

Impulsa IMPLAN estrategias para recuperar la habitabilidad y reactivar el Centro de Culiacán

Durante el taller “Personas al Centro” se informó que la Zona Centro perdió el...