Publican en revista científica internacional artículo de investigador de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El publicado es sobre las interacciones al nivel de las partículas condensadas

Culiacán, Sin.- Con gran orgullo la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), felicitó a su investigador Roger Hernández Pinto, por la publicación de un artículo de investigación describir las interacciones fundamentales al nivel de las partículas condensadas.

El investigador es un trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, que en este caso en particular el estudiante que colaboró desde el inicio de este trabajo se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, en España.

“Nosotros trabajamos en la física de altas energías, en esta área intentamos describir a las partículas más fundamentales y, para poder llegar a estas partículas, uno requiere colisionadores de muy alta energía”, refirió

Hernández Pinto señaló que este trabajo es muy interesante ya que se utilizan técnicas que actualmente están de moda, como las técnicas de inteligencia artificial y de machine learning, con la intención de que las UAS y la Universidad en España integren a los estudiantes de ambas instituciones en el desarrollo de nuevas investigaciones, motivo por el cual es una gran distinción la publicación de este artículo en la revista PHYSICAL REVIEW D.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...