La UAS reconoce a Ángela María Flores, medallista de bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de la “prepa” Zapata, felicitó a la estudiante que actualmente cursa el segundo grado, por todos los logros que ha conquistado como parte de la Delegación Mexicana de Matemáticas

Culiacán, Sin.- La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció a la alumna Ángela María Flores Ruiz, por obtener medalla de bronce tras participar en la “13va. Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas” (EGMO por sus siglas en inglés), del 11 al 17 de abril en Georgia.

A través de una emotiva ceremonia celebrada este viernes 3 de mayo, el director del plantel, doctor Saúl Sosa Espinoza, felicitó a la estudiante que actualmente cursa el segundo grado, por todos los logros que ha conquistado como parte de la Delegación Mexicana de Matemáticas desde sus estudios primarios, y por poner en alto el nombre de la preparatoria y de la UAS.

“Por todos estos eventos de los últimos cinco años en los que Ángela ha ido circundando, no solamente a nivel local, estatal, nacional o internacional; es un merecimiento de gran valía en esfuerzo, en dedicación, en entrega y, sobre todo, por su calidez humana”, expresó.

Asimismo, reafirmó su compromiso con los padres de Ángela presentes, para continuar respaldando la trayectoria de la destacada estudiante, mientras forme parte de las filas universitarias.

“No me queda más que aportar un significativo granito de arena a este proyecto; y, se los digo Ernesto Flores y Luz María Ruiz, de nuestra parte tienen apoyo total, cuenten conmigo que siempre tendrán las puertas abiertas de esta preparatoria”, les dijo.

Por su parte, el señor Ernesto Flores Carrillo, padre de Ángela, subió al pódium para dirigir unas emotivas palabras a su hija “por todas las medallas ganadas y las que faltan”; agradeciendo la asesoría y respaldo de sus maestros, directivos y compañeros de escuela.

En ese sentido, la ganadora de bronce, se mostró orgullosa por participar en esta justa académica que reunió a jóvenes representantes como ella de 55 países.

“Para mí participar en la Olimpiada ya era un gran logro porque es un proceso muy largo y porque te pide mucho, requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación; entonces eso fue un gran logro el solo participar, y el traerme una medalla, aún más sorprendente porque era mi primer año y logré traerme una medalla de bronce”, contó Ángela María.

La estudiante, compartió que el equipo mexicano conformado por cuatro alumnas de preparatoria de todo el país, lograron conquistar tres medallas de bronce y una mención honorífica, tras una semana de exámenes, defensa y deliberación de los jueces de esta competencia.

“Para mí es un gran logro porque desde que entré a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, hace como cinco años, soñaba con este momento porque es un proceso muy largo para calificar a una olimpiada internacional, alrededor de un año de duración donde primero se preselección estatal, en el caso de Sinaloa son como treinta personas; de ahí se eligen 6 que van a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, y de aquí quedan seleccionadas las primeras 8 mujeres a nivel nacional. El año pasado se dieron 18 medallas de oro en esta competencia, de las cuales solo dos eran de mujeres y una fue mía”, explicó.

Por último, la homenajeada recibió de manos del director, un reconocimiento acompañado de flores, por su destacada participación en la European Gilrs’ Mathematical Olympiad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | México mágico: captan a hombres transportando un colchón en moto

Una vez más México supera a la IA, estos ciudadanos reunieron ingenio y mucha...

Síndrome del Arca de Noé: el Trastorno que Daña a las Mascotas y Pone en Riesgo la Salud

La UNAM alerta por el Síndrome del Arca de Noé: acumulación compulsiva de mascotas,...

VIDEO | China presenta un robot maestro del kung-fu capaz de dar auténticas palizas

El modelo Expedition A3 es un auténtico maestro del kung-fu capaz de lanzar potentes...

Secundaria 101 de Valle Alto, nuevo espacio educativo y herramienta de cambio para jóvenes en Culiacán

La prioridad del gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya ha sido acercar los...

Síndrome del Arca de Noé: el Trastorno que Daña a las Mascotas y Pone en Riesgo la Salud

La UNAM alerta por el Síndrome del Arca de Noé: acumulación compulsiva de mascotas,...

Sinaloa Motor Fest 2026 encendió motores en el Parque Acuático con respaldo del Ayuntamiento

Culiacán apuesta por la reactivación económica y la convivencia familiar con la primera edición...

Hombre vandaliza centro pro LGBTQ+ arrojando heces de perro en California

A pesar de estos actos y evidencias, la ley local no lo califica como...