Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 06 de mayo en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará la segunda onda de calor provocando un ambiente caluroso a muy caluroso en todas las entidades del país

Ciudad de México.- Este lunes, continuará la segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, pronosticándose ambiente caluroso a muy caluroso en todas las entidades del país, con temperaturas superiores a 45 °C en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Por otra parte, el frente frío No. 49 recorrerá lentamente el noroeste mexicano, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Se prevé que al final de este día, dicho frente deje de afectar al país. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias aisladas y vientos fuertes con tolvaneras en el noreste de México. Finalmente, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a templado durante la mañana, y frío en sierras de Sonora, además de bancos de niebla en Sinaloa. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Las temperaturas elevadas podrían generar problemas de salud.

Las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento de niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California y Sonora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inaugura IEES la primera Feria de la Democracia Incluyente

Con la finalidad de promover información y orientar de forma interactiva e integradora a...

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios

Con una inversión superior a mil millones de pesos, el programa de pavimentación avanza...

Inicia en Guasave la Feria del Libro COBAES 2026 con actividades para toda la familia

Guasave, Sinaloa.– Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, encabezadas por el...

CORE33 respalda demandas del sector acuícola para mejorar su competitividad

Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) se solidarizó con el Consejo...

Inaugura IEES la primera Feria de la Democracia Incluyente

Con la finalidad de promover información y orientar de forma interactiva e integradora a...

Investigadores de la UAS desarrollan experimento de vanguardia en seguridad estructural

Consiste en colocar varillas de acero en las juntas de mortero para incrementar la...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...