Balean casa de campaña de candidata de Morena en Cuernavaca; pide protección

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esta agresión la veo como una amenaza. Me dicen que fueron varios disparos de arma de fuego y que ocurrió por la madrugada”, explicó la candidata Paty Torres

Cuernavaca, Mor. La candidata de Morena a la diputación local en Cuernavaca, Paty Torres, denunció un ataque a balazos perpetrado esta mañana contra su casa de campaña, situada en el norte de la ciudad, presuntamente.

La regidora de Cuernavaca con licencia exigió al fiscal Uriel Carmona protección y el envío de una unidad para cuidar la casa de campaña, cuyo portón registra dos orificios por impacto de arma de fuego.

“Exijo al fiscal seguridad y protección. No pido la seguridad por gusto, vamos muy bien y a los opositores no les conviene”, dijo la candidata por Morena, Panal, PES y Movimiento Alternativa Social.

Torres dijo que hace unos días pidió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) medidas de seguridad, por temor a sufrir algún tipo de represalias, en virtud de que el caso del desplome del puente colgante en Cuernavaca se ha politizado, y ella figura como una de las víctimas aunque es oposición en el Cabildo de Cuernavaca, donde gobierna el PAN.

La aspirante a legisladora afirmó que por fortuna no había nadie en su casa de campaña localizada entre los poblados de Chamilpa y Ocotepec, dos comunidades de corte indígena.

“Esta agresión la veo como una amenaza. Me dicen que fueron varios disparos de arma de fuego y que ocurrió por la madrugada”, explicó.

Torres agregó que la Comisión Estatal de Seguridad le ofreció un brazalete de seguridad, pero en su opinión no sirve de mucho porque mientras ella oprima el botón de pánico es posible que los agresores ya la hayan matado.

“Soy una persona limpia, no traigo nada. No debo nada, ni tengo cola que me pisen”, dijo Paty Torres.

Hace dos semanas la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, confirmó que más de 30 candidatos a diferentes cargos de elección popular solicitaron medidas de seguridad para el desarrollo de las campañas electorales.

Las peticiones se enviaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como responsable de ponerse en contacto con los candidatos y evaluar el nivel de riesgo de cada uno, dijo la consejera electoral.

Gally Jordá señaló que los candidatos son de diferentes municipios y de varios partidos políticos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...