A los jóvenes emprendedores hay que impulsarlos con todo: Erika Sánchez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Actualmente en Culiacán se tiene un presupuesto mínimo para apoyar a los jóvenes que quieren crear sus empresas, que quieren generar desarrollo a nuestro municipio y eso tiene que cambiar, aseguró la candidata a la Alcaldía de Fuerza y Corazón por Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Actualmente en Culiacán no se cuenta con presupuesto o programas que apoyen a los jóvenes emprendedores que quieren crecer y crear sus empresas, lo que inhibe que el desarrollo se dé en esa etapa tan importante, dijo Erika Sánchez.

Durante su visita a jóvenes estudiantes de Tec Milenio, para presentar sus compromisos, la abanderada del PRI, PAN, PRD y PAS, explico como cuando ella fue directora de la juventud hace 20 años destinaba 5 veces más que el presupuesto que otorgó Morena el año pasado para apoyar a las jóvenes que quieren emprender y crear un mejor futuro para ellos y sus familias.

“El 30% solamente de la economía de Culiacán es de la agricultura, el otro setenta se mueve entre el comercio y los servicios; entonces yo voy a impulsar mucho a los emprendedores, yo creo en eso. El problema es que nuestros jóvenes ahorita no tienen esas facilidades y hay que otorgárselas”, comentó.

Es una realidad, prosiguió, que para todo te piden que cuando menos una empresa tenga dos años para ser beneficiada con un crédito y eso es casi imposible pedírselo a un joven que tiene una excelente idea, muchas ganas y la fuerza para llevarla a cabo y que solo necesita la confianza para que le otorgues un préstamo a bajo interés o, porque no, a fondo perdido.

“Al joven le tienes que decir ten todo y dale, y si se lo puedes dar a fondo perdido mejor. Para que se quiera arriesgar y pueda emprender de una mejor manera”, dijo.

Recordó que actualmente el gobierno de Morena tiene un presupuesto de 5 mil pesos mensuales al instituto municipal de la juventud, lo cual no le permite realizar programas adecuados para promover que los jóvenes crezcan, no puede dar apoyos para emprendedores muchos menos becas para que se capaciten más, incluso, ni siquiera realizar eventos culturales o deportivos como tanto lo requiere las y los jóvenes de Culiacán.

Durante este inicio de semana, Erika Sánchez estuvo en el crucero de Boulevard Rotarismo y Félix Castro, así como en el de Álvaro Obregón y Leyva Solano saludando a los automovilistas y reiterando su compromiso de acabar con los baches en el primer año de gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | ¡Hasta con la chancla! Mujer se pelea con un pavo mientras paseaba a su perro

A través de redes sociales se volvió viral un video donde se puede ver...

VIDEO | Padre se molesta por que las personas llevan a su perro a misa “No respetan a Dios”

El tiktoker no comparte el nombre del sacerdote, la iglesia donde se registró dicha...

VIDEO | Captan inquietante ojo observando desde un agujero en la pared de una casa

En las imágenes en cuestión se observa como una persona alumbra con una lampara...

Tú puedes ayudar a potenciar el desarrollo psicomotor de más de 2 mil niñas y niños en Sinaloa

Estrella Guía IAP y Soriana pusieron en marcha una campaña de aportación monetaria para...

Tú puedes ayudar a potenciar el desarrollo psicomotor de más de 2 mil niñas y niños en Sinaloa

Estrella Guía IAP y Soriana pusieron en marcha una campaña de aportación monetaria para...

Se gradúan 308 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS en Mazatlán

Robespierre Lizárraga Otero, encabezó este evento en la Unidad Regional Sur (URS) donde se...

520 alumnos del Cobaes 02 de San Miguel Zapotitlán, concluyen sus estudios

La generación 2021-2024, lleva el nombre de la destacada alumna Dulce Alexandra Peñuelas Ríos. AHOME.-...