A los jóvenes emprendedores hay que impulsarlos con todo: Erika Sánchez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Actualmente en Culiacán se tiene un presupuesto mínimo para apoyar a los jóvenes que quieren crear sus empresas, que quieren generar desarrollo a nuestro municipio y eso tiene que cambiar, aseguró la candidata a la Alcaldía de Fuerza y Corazón por Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Actualmente en Culiacán no se cuenta con presupuesto o programas que apoyen a los jóvenes emprendedores que quieren crecer y crear sus empresas, lo que inhibe que el desarrollo se dé en esa etapa tan importante, dijo Erika Sánchez.

Durante su visita a jóvenes estudiantes de Tec Milenio, para presentar sus compromisos, la abanderada del PRI, PAN, PRD y PAS, explico como cuando ella fue directora de la juventud hace 20 años destinaba 5 veces más que el presupuesto que otorgó Morena el año pasado para apoyar a las jóvenes que quieren emprender y crear un mejor futuro para ellos y sus familias.

“El 30% solamente de la economía de Culiacán es de la agricultura, el otro setenta se mueve entre el comercio y los servicios; entonces yo voy a impulsar mucho a los emprendedores, yo creo en eso. El problema es que nuestros jóvenes ahorita no tienen esas facilidades y hay que otorgárselas”, comentó.

Es una realidad, prosiguió, que para todo te piden que cuando menos una empresa tenga dos años para ser beneficiada con un crédito y eso es casi imposible pedírselo a un joven que tiene una excelente idea, muchas ganas y la fuerza para llevarla a cabo y que solo necesita la confianza para que le otorgues un préstamo a bajo interés o, porque no, a fondo perdido.

“Al joven le tienes que decir ten todo y dale, y si se lo puedes dar a fondo perdido mejor. Para que se quiera arriesgar y pueda emprender de una mejor manera”, dijo.

Recordó que actualmente el gobierno de Morena tiene un presupuesto de 5 mil pesos mensuales al instituto municipal de la juventud, lo cual no le permite realizar programas adecuados para promover que los jóvenes crezcan, no puede dar apoyos para emprendedores muchos menos becas para que se capaciten más, incluso, ni siquiera realizar eventos culturales o deportivos como tanto lo requiere las y los jóvenes de Culiacán.

Durante este inicio de semana, Erika Sánchez estuvo en el crucero de Boulevard Rotarismo y Félix Castro, así como en el de Álvaro Obregón y Leyva Solano saludando a los automovilistas y reiterando su compromiso de acabar con los baches en el primer año de gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...