El Tamarindo, Sin.- En una reunión con productores en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, la candidata al senado, Paloma Sánchez, expresó que, sin la estrategia y los apoyos adecuados en el campo, la producción seguirá cayendo en los próximos años.
“Morena lo que hace es castigar a la gente productiva. Sin apoyos, no hay ganancias, el precio actual de maíz es muy bajo; los insumos cada vez son más caros y Sinaloa ya está perdiendo la mitad de su producción”, agregó.
Ante los presentes, dijo que hay recursos para darles 7 mil pesos por tonelada a los productores de maíz, “El presidente dijo que los 5 mil pesos que reciben es justo, pero no es cierto; el gobernador dice que está gestionando mejores cosas, pero llevamos un año en reuniones sin que haya resultados mientras el campo de Sinaloa está abandonado”.
Asimismo, destacó que no hay inversión ni planeación para enfrentar la sequía que azota a todos los municipios del estado, pues las presas de Sinaloa están en sus niveles más bajos de los últimos 30 años, por lo que señaló “deberíamos estar invirtiendo en tecnología de riego y no hay nada de eso”.
“Como su candidata al Senado de la República, les ofrezco recuperar lo que sí funcionaba y trabajar para hacer las cosas bien; Morena ya les mintió, pero yo sí les voy a decir la verdad; aunque me han amenazado y me han dado con todo, yo nunca me he doblado ni voy a dejar de defender a Sinaloa” recalcó Sánchez Ramos.
Asimismo, realizó un recorrido casa por casa, escuchando a los vecinos y pidiendo el voto de confianza para las y los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México y Sinaloa “les pido su apoyo para que el 2 de junio impulsemos juntos un Sinaloa que merece más”, puntualizó.