Fallece militante de Morena tras enfrentamiento con simpatizantes del PRI en Yucatán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los simpatizantes del partido oficialista regresaban de una caravana en X-Bohom. cuando un grupo de personas les bloqueó el paso de los morenistas

Yucatán.- Un simpatizante del partido Movimiento de Renegación Nacional (MORENA) falleció y otros más resultaron heridos durante un enfrentamiento con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chankom, Yucatán.

De acuerdo con las primeras versiones difundidas a través de redes sociales, los simpatizantes del partido oficialista regresaban de una caravana en X-Bohom cuando un grupo de personas les bloqueó el paso de los morenistas.

En los videos publicados se puede observar que en el enfrentamiento hubo golpes y se utilizaron piedras y palos para atacarse. Se dice que “gente” del ex alcalde priísta de Chankom, Roger Cimé Mis, fueron quienes les cerraron el paso, y fue entonces cuando se dio el altercado.

La Fiscalía General de Yucatán reveló que un joven simpatizante de Morena falleció a causa de un infarto agudo; el hombre trataba de huir del ataque, por lo que se habría sofocado al correr, de modo que esto le causó el infarto que originó su muerte, de acuerdo con las autoridades. No se dio a conocer la identidad del fallecido, tampoco detalles de lo ocurrido, sin embargo, las autoridades agregaron que el cuerpo no tenía huellas de violencia o heridas de arma y aseguraron que continúan las investigaciones.

Por su parte, el candidato a la gobernatura de Yucatán por parte de Morena, Joaquín Díaz Mena, lamentó lo sucedido a través de su cuenta en X, y solicitó a las autoridades municipales aclarar los hechos de violencia.

El Candidato a gobernador de Yucatán envió sus condolencias a través de su cuenta en X. Crédito: X/@@huachodiazmena

El Candidato a gobernador de Yucatán envió sus condolencias a través de su cuenta en X. Crédito: X/@@huachodiazmena

“Condeno enérgicamente las agresiones que han sufrido y que me han reportado en varios puntos del estado nuestras compañeras y compañeros de MORENA, como las agresiones a nuestras candidatas en los municipios de Tekantó, Chacsinkín, a los equipos de nuestra candidata a diputada del Distrito 9 en Dzityá, y de nuestro candidato en Panabá”, puntualizó el candidato.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía de Justicia han informado sobre la detención de alguna persona involucrada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hospital Pediátrico advierte aumento de accidentes infantiles en temporada vacacional

Exhorta a extremar precauciones en el hogar esta temporada vacacional Culiacán, Sinaloa- La Secretaría de...

Reporta FGE cuatro personas sin vida durante el domingo

Dos de las víctimas resultaron heridas en hechos ocurridos en días previos Culiacán, Sinaloa....

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...

Niña le desea feliz cumpleaños a Jesús y recibe una señal en el cielo

Más allá de cualquier interpretación, el video recordó a miles de personas la importancia...

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Tren Interoceánico se descarrila en Oaxaca con 241 pasajeros a bordo

Imágenes muestran que uno de los vagones del tren interoceánico cayó al fondo de...