Lista la UAS para arrancar la edición XXIX del Festival Internacional Universitario de la Cultura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha preparado 226 actividades gratuitas entre música, danza, teatro, charla, conferencias, presentaciones de libro y más que se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el estado

Culiacán, Sin.- Todo listo para arrancar el próximo domingo 5 de mayo con la XXIX edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC), con el que se conmemora los 151 años de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo anunció el maestro Homar Medina Barreda.

El director de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, informó que para celebrar las más de 15 décadas de la institución se ha preparado 226 actividades gratuitas entre música, danza, teatro, charla, conferencias, presentaciones de libro y más que se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el estado, iniciando esta gran fiesta cultural con el concierto del Mariachi “Estrella de México”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo del 5 al 12 de mayo está el homenaje a la actriz Martha Salazar, la presentación del proyecto del Complejo Centro Cultural Universitario Edificio Central, además se realizarán talleres como de crónica cultural, taller de acuarela, taller de paisajismo, entre otros que tienen inscripción abierta en la Casa de la Cultura de la UAS.

“Vamos a tener programación permanente en la explanada del Edificio Central, en el Teatro Universitario, en el teatro de la Torre Académica, en las diferentes escuelas en todas las zonas tanto en la Unidad Regional Norte, Centro-Norte y Sur. Ustedes pueden checar esta programación en el sitio https://fiuc.mx/ (…) es una fiesta que queremos que nos acompañen, que estén con nosotros, que le canten las mañanitas a nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa”, detalló.

Asimismo, indicó que se disertarán charlas sobre la profesionalización de los artistas por el maestro Francisco Rocafuerte, de la Universidad de Texas; y “Produce para producir” a cargo del maestro Martin Castro, de la Banda El Recodo.

Medina Barrera, recordó como desde 1873, año en el que nació la máxima casa de estudios bajo el nombre de Liceo Rosales, en el puerto de Mazatlán, la institución ha vivido una transformación constante aportando desde hace 151 años al desarrollo de una sociedad integral, más libre, democrática y con sentido crítico.

“Esta universidad está sintonizada con las necesidades de la sociedad y lo sigue haciendo y es también un foco de la cultura, del deporte, de la vinculación y la investigación que la hace con pertinencia y calidad y para esto estamos celebrando el 151 aniversario con esta XXIX edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura”, resaltó.

Finalmente reiteró la invitación a la sociedad sinaloense a darse cita a la inauguración del Festival Internacional Universitario de la Cultura por el 151 aniversario de la UAS, este domingo 5 de mayo, en punto de las 7:00 de la tarde, en la explanada del Edificio Central, así como a consultar la programación del festival en la página web:  https://fiuc.mx/ y en la cuenta de Facebook Cultura UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

¡La UAS, al borde de la huelga! Isfa Leal exige a la Federación recursos para garantizar quincenas y aguinaldos

Ante el riesgo de huelga en la UAS, el líder del SUNTUAS Administrativos, Isfa...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...