Lista la UAS para arrancar la edición XXIX del Festival Internacional Universitario de la Cultura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha preparado 226 actividades gratuitas entre música, danza, teatro, charla, conferencias, presentaciones de libro y más que se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el estado

Culiacán, Sin.- Todo listo para arrancar el próximo domingo 5 de mayo con la XXIX edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC), con el que se conmemora los 151 años de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo anunció el maestro Homar Medina Barreda.

El director de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, informó que para celebrar las más de 15 décadas de la institución se ha preparado 226 actividades gratuitas entre música, danza, teatro, charla, conferencias, presentaciones de libro y más que se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el estado, iniciando esta gran fiesta cultural con el concierto del Mariachi “Estrella de México”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo del 5 al 12 de mayo está el homenaje a la actriz Martha Salazar, la presentación del proyecto del Complejo Centro Cultural Universitario Edificio Central, además se realizarán talleres como de crónica cultural, taller de acuarela, taller de paisajismo, entre otros que tienen inscripción abierta en la Casa de la Cultura de la UAS.

“Vamos a tener programación permanente en la explanada del Edificio Central, en el Teatro Universitario, en el teatro de la Torre Académica, en las diferentes escuelas en todas las zonas tanto en la Unidad Regional Norte, Centro-Norte y Sur. Ustedes pueden checar esta programación en el sitio https://fiuc.mx/ (…) es una fiesta que queremos que nos acompañen, que estén con nosotros, que le canten las mañanitas a nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa”, detalló.

Asimismo, indicó que se disertarán charlas sobre la profesionalización de los artistas por el maestro Francisco Rocafuerte, de la Universidad de Texas; y “Produce para producir” a cargo del maestro Martin Castro, de la Banda El Recodo.

Medina Barrera, recordó como desde 1873, año en el que nació la máxima casa de estudios bajo el nombre de Liceo Rosales, en el puerto de Mazatlán, la institución ha vivido una transformación constante aportando desde hace 151 años al desarrollo de una sociedad integral, más libre, democrática y con sentido crítico.

“Esta universidad está sintonizada con las necesidades de la sociedad y lo sigue haciendo y es también un foco de la cultura, del deporte, de la vinculación y la investigación que la hace con pertinencia y calidad y para esto estamos celebrando el 151 aniversario con esta XXIX edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura”, resaltó.

Finalmente reiteró la invitación a la sociedad sinaloense a darse cita a la inauguración del Festival Internacional Universitario de la Cultura por el 151 aniversario de la UAS, este domingo 5 de mayo, en punto de las 7:00 de la tarde, en la explanada del Edificio Central, así como a consultar la programación del festival en la página web:  https://fiuc.mx/ y en la cuenta de Facebook Cultura UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Los proyectos políticos personales no tienen cabida”: gobernadores de Morena dan la espalda a Rocha

Los mandatarios estatales se sumaron a los pronunciamientos de diputados y senadores contra la...

Diputados de Morena piden a Rocha solicitar licencia otra vez hasta que la FGR concluya investigación

A través de un desplegado, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Yeraldine Bonilla Valverde asume de nuevo la Secretaría General de Gobierno

El mandatario estatal se puso al corriente de todos los asuntos que se trataron...