Estos son los compromisos entre productores y Rocha; reunión con AMLO ya está gestionada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabe destacar que el precio para el maíz es de 5,457.16 por tonelada, tal como se acordó en la Secretaria de Agricultura del Gobierno Federal

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dio a conocer los acuerdos a los que se llegó junto a productores agrícolas que tenían tomadas las casetas con el objetivo de logra un mejor precio para el maíz.

Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales en donde detalla los cinco compromisos.

PRIMERO. El precio para el maíz es de 5,457.16 por tonelada, tal como lo acordamos en la Secretaria de Agricultura del Gobierno Federal y los diversos liderazgos de productores que asistieron a México acompañando al gobernador.

Dicho precio se compone de: precio fijo que paga el industrial, los $200 pesos por cobertura de riesgos, más 750 pesos por tonelada, compensación que aporta el gobierno federal.

COMPROMISOS:

  1. Gestionar ante Hacienda para que la bolsa compuesta por los $750 por tonelada y hasta 3.8 millones de toneladas, se quede en Sinaloa para los propios productores, aún cuando no se llegara a producir tal cantidad de maíz.
  2. Gestionar ante SEGALMEX que se simplifiquen las reglas de operación para la compensación de $ 750 pesos, a fin de que los productores reciban ese recurso rápidamente y sin burocratismos después de entregar su cosecha.
  3. ⁠Solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel LOPEZ Obrador para este grupo de productores. Esto se realizó esa misma tarde.
  4. ⁠Gestionar ante SEGALMEX que para el próximo ciclo de siembra, se extienda la entrega de fertilizantes a otros cultivos, como garbanzo y cártamo.
  5. ⁠Que se gestione ante CONAGUA que se abarate el agua para riego.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa sin registro de homicidios, sin robos de vehículos y sin desaparición de personas: FGE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...

Gobierno Federal asegura que “no existe razón” para bloqueos de transportistas

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron que...

Ingresarán a nueva zona en busca de mineros atrapados en Santa Fe en El Rosario

Personal de rescate y buzos de la Defensa continúan con acciones de verificación y exploración dentro de...

El CIDOCS ofrece un protocolo multidisciplinario de cirugía bariátrica para combatir la obesidad

En este programa participa un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitados para...

Ingresarán a nueva zona en busca de mineros atrapados en Santa Fe en El Rosario

Personal de rescate y buzos de la Defensa continúan con acciones de verificación y exploración dentro de...

El Fuerte vive la pesca deportiva con alegría familiar en el Segundo Torneo Infantil La Galera 2026

Este torneo reafirma que la pesca deportiva en Sinaloa no solo impulsa el turismo...

¡No se te pase! JAPAC anuncia suspensión de servicio en zona Humaya de Culiacán

Estas acciones se prolongarán durante todo el martes, por lo que se estima que...