Estos son los compromisos entre productores y Rocha; reunión con AMLO ya está gestionada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabe destacar que el precio para el maíz es de 5,457.16 por tonelada, tal como se acordó en la Secretaria de Agricultura del Gobierno Federal

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dio a conocer los acuerdos a los que se llegó junto a productores agrícolas que tenían tomadas las casetas con el objetivo de logra un mejor precio para el maíz.

Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales en donde detalla los cinco compromisos.

PRIMERO. El precio para el maíz es de 5,457.16 por tonelada, tal como lo acordamos en la Secretaria de Agricultura del Gobierno Federal y los diversos liderazgos de productores que asistieron a México acompañando al gobernador.

Dicho precio se compone de: precio fijo que paga el industrial, los $200 pesos por cobertura de riesgos, más 750 pesos por tonelada, compensación que aporta el gobierno federal.

COMPROMISOS:

  1. Gestionar ante Hacienda para que la bolsa compuesta por los $750 por tonelada y hasta 3.8 millones de toneladas, se quede en Sinaloa para los propios productores, aún cuando no se llegara a producir tal cantidad de maíz.
  2. Gestionar ante SEGALMEX que se simplifiquen las reglas de operación para la compensación de $ 750 pesos, a fin de que los productores reciban ese recurso rápidamente y sin burocratismos después de entregar su cosecha.
  3. ⁠Solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel LOPEZ Obrador para este grupo de productores. Esto se realizó esa misma tarde.
  4. ⁠Gestionar ante SEGALMEX que para el próximo ciclo de siembra, se extienda la entrega de fertilizantes a otros cultivos, como garbanzo y cártamo.
  5. ⁠Que se gestione ante CONAGUA que se abarate el agua para riego.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde...

Diputación Permanente da lectura a siete nuevas iniciativas; dos son a favor de comunidades indígenas y afromexicanas

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

“No hay nada más bonito que inaugurar escuelas”: ponen en marcha la secundaria ETI 101 en Valle Alto

Con una inversión superior a los 75.6 MDP y capacidad para 720 estudiantes se...

Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026 fortalece empresas e impulsa expansión de marcas: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que el Encuentro de...

“No hay nada más bonito que inaugurar escuelas”: ponen en marcha la secundaria ETI 101 en Valle Alto

Con una inversión superior a los 75.6 MDP y capacidad para 720 estudiantes se...

A partir del primero de marzo se expedirán las primeras licencias permanentes: Rocha

Se contempla iniciar con la expedición de la Licencia de Manejo Permanente para automovilistas...

Reporta la FGE cuatro muertos, 15 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...