Rocha fija compromisos de su parte, con productores que tenían tomadas las casetas en carreteras

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con un grupo de productores de maíz, a quienes ofreció 5 puntuales compromisos

Culiacán, Sin.- Gestionar 5 puntos: audiencia con el Presidente de la República; que se abrevien y simplifiquen las reglas de operación del pago de la compensación de los 750 pesos; que se reparta la bolsa de apoyo calculada para 3.8 millones de toneladas de maíz, entre las que finalmente se produzcan; gestionar la ampliación a otros cultivos del programa de fertilizante; y buscar el abaratamiento del agua fueron los compromisos ofrecidos por el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya a productores.

El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con un grupo de productores de maíz, a quienes ofreció 5 puntuales compromisos; el primero de ellos, que la bolsa de 2 mil 850 millones de pesos que se gestionó ante el gobierno federal para el pago de los apoyos de los 750 pesos por cada una de las 3.8 millones de toneladas de maíz, se queden íntegramente en Sinaloa aunque no se alcance esta proyección.

Luego de escuchar las exposiciones de Baltazar Valdez Armentía, Everardo Bustamante Zazueta, Magdiel Castelo Medina, Emma Aída Espinoza Armenta, Jesús Ramón Sánchez Urías, Alberto Morales Lara, Marcos Quintero Salas, Sergio Pablo Camacho Bojórquez, Adriana Chavira Rivera, Roberto Félix Verdugo, Gilberto Fuentes López, y Noé Rafael Reyes Ríos, el gobernador estableció los compromisos en cuestión.

El segundo compromiso que asumió fue solicitar una audiencia con el presidente de México, en la cual se incluirá al grupo de productores; el tercero, trata de gestionar que se abrevien y simplifiquen las reglas de operación para el pago de la compensación de los 750 pesos.

El cuarto y quinto compromisos se refieren a solicitar con la Federación que se dote de fertilizantes del Bienestar a otros cultivos, como sorgo, garbanzo y cártamo, y finalmente gestionar ante la Comisión Nacional del Agua el diseño de un programa para abaratar el costo de las cuotas de riego.

El gobernador Rocha estuvo acompañado en esta reunión por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas; por el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López; por el director del SATES, Ismael Bello Esquivel y el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El calor extremo amenaza a las aves tropicales, incluso en bosques intactos, advierten científicos

Desde las selvas tropicales de Centroamérica y Sudamérica hasta las sabanas del norte de...

Congreso reconoce que en Sinaloa hay avances en educación

Comparece Secretaria de Educación Pública y Cultura Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ven avances en...

Supervisan puente y camino que conecta Sinaloa de Leyva al Opochi

“Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal. Sinaloa...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

Cuitláhuac González comparte indicadores en salud ante el Congreso

Culiacán, Sinaloa..- Durante la comparecencia del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ante el...

Secretaría de Pesca y Acuacultura abre ventanillas de programas para este 2026

La Secretaría de Pesca y Acuacultura reiteró que todos los programas son directos, gratuitos...