Se reúnen IEES y partidos políticos con autoridades de Seguridad Pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de puntualizar las acciones para garantizar el buen desarrollo del Proceso Electoral Local 2023-2024, así como la seguridad de las candidaturas que así lo soliciten, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y las representaciones de los partidos políticos, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, y del municipio de Culiacán.

En la reunión en la que fue anfitrión el IEES, el Consejero Presidente, Arturo Fajardo Mejía, reiteró el papel de este órgano electoral para coadyuvar para que se tengan unas elecciones tranquilas, y para fungir como intermediario para atender de manera oportuna e inmediata las solicitudes de seguridad que se realicen.

De la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, asistieron el Subsecretario, Leoncio Pedro García Alatorre; el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos, Óscar David Hernández Quiñonez; el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i Sinaloa), Marco Antonio Cortés Sánchez; así como el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López.

Por parte de las representaciones de los partidos políticos en el Consejo General del IEES, acudieron: Edgardo Burgos Marentes (PAN); Jesús Ricardo Salazar Leyva (PRI), Humberto Domínguez Betancourt (PRD); Gabriel Borbón Contreras (PAS) y Edgar Solís Gallardo (MORENA)

Estuvieron en la reunión las y los Consejeros Electorales: Gloria Icela García Cuadras, Judith Gabriela López Del Rincón, Marisol Quevedo González, Martín González Burgos, Óscar Sánchez Félix y Rafael Bermúdez Soto; al igual que el Secretario Ejecutivo, José Guadalupe Guicho Rojas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afganistán legaliza que hombres golpeen a sus esposas; activistas condenan retroceso

El Talibán reformó el código penal en Afganistán para permitir golpear a esposas e...

Emerge un antiguo ‘tesoro’ escondido durante siglos bajo el agua

Los restos de un barco del siglo XVII han quedado parcialmente al descubierto en...

VIDEO ESPECTACULAR: Lluvia de fuegos artificiales que ‘encendió’ el cielo en China

El Festival de Primavera, que marca la llegada del año nuevo, 'estalla' en China...

Despierta el Kilauea y deja impresionantes postales de erupciones de hasta 300 metros de altura

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) captó en video una nueva y espectacular...

Más de 120 mil personas disfrutan del desfile en el Carnaval Guamúchil 2026

El mandatario estatal destacó el gran ambiente y comportamiento de la ciudadanía en los...

“No hay nada más bonito que inaugurar escuelas”: ponen en marcha la secundaria ETI 101 en Valle Alto

Con una inversión superior a los 75.6 MDP y capacidad para 720 estudiantes se...

A partir del primero de marzo se expedirán las primeras licencias permanentes: Rocha

Se contempla iniciar con la expedición de la Licencia de Manejo Permanente para automovilistas...