Peso regresa ‘frejco’ tras feriado del Día del Trabajo: Se cotiza en las 16.92 unidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La moneda nacional se está viendo beneficiada por la decisión de la Fed, que mantuvo su tasa de interés sin cambios
.

Ciudad de México.- La expectativa de que la Reserva Federal podría reducir su tasa de interés en algún momento de este año continúa brindando un impulso al peso mexicano que anticipa una sesión de ganancias contra el dólar.

De acuerdo con los datos reportados por Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.41 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.92 unidades, 20 centavos menos con respecto al cierre del martes 30 de abril.

En lo que va de la sesión de este jueves 2 de mayo, la moneda mexicana ha operado entre un máximo de 16.99 y un mínimo de 16.90 unidades.

¿Por qué se está apreciando el peso hoy 2 de mayo?

“El peso mexicano arranca mayo apreciándose a descontar los mensajes de ayer de la Fed sobre la evolución de las tasas de interés. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 16.84 y 17.04″, apuntan analistas de CIBanco.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis países desarrollados, cae 0.13 por ciento para situarse en los 105.61 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se revisa un descenso de 0.59 por ciento y se ubica en las mil 256.49 unidades.

En tanto, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.36 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

¿Qué monedas pierden más contra el dólar este jueves?

Entre las divisas más apreciadas están el rublo ruso con 2.05 por ciento; el real brasileño con 1.17 por ciento; el peso chileno con 0.70 por ciento; el peso colombiano con 0.57 por ciento, y la rupia de Indonesia con 0.46 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.64 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.33 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

UAdeO de El Fuerte celebra 35 aniversario de la institución

El presidente municipal reconoció la trayectoria y aportación de la Universidad Autónoma de Occidente,...

Recuperan 28 vehículos robados tras fuerte operativo en Cosalá

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres...

Imelda Castro y Mario Zamora, en empate técnico rumbo a la gubernatura: Massive Caller

La morenista registra 28.9% de las preferencias y el priista 27.4%; apenas 1.5 puntos...

Bill Gates advierte que la IA es ‘lo suficientemente poderosa’ como para ‘causar 100 millones de muertes’

Los comentarios de Gates se producen antes de una reunión prevista para el martes...

“El Mayito Flaco”, el heredero del Mayo Zambada, bajo la mira de Estados Unidos

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por “El Mayito Flaco”, líder de ‘La...

Partidos tienen hasta el 5 de diciembre para definir cómo elegirán candidaturas rumbo a 2027

El INE fijó el plazo para que las fuerzas políticas nacionales informen sus métodos...