Hombre en Culiacán interrumpe misa y destroza figuras religiosas; dice ser enviado de la Santa Muerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El individuo causó estragos en la iglesia del Espíritu Santo, provocando pánico entre los presentes.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre irrumpió en una misa, destrozando figuras religiosas y afirmando ser un enviado de la Santa Muerte.

El individuo, presuntamente visto anteriormente realizando rituales callejeros con veladoras y espejos en una privada de Culiacán, causó estragos en la iglesia del Espíritu Santo, en el sector Las Quintas de la ciudad. 

Esta iglesia es reconocida por ser una de las más visitadas y por albergar al conocido padre Cuco, un hombre mayor de la iglesia muy querida en la comunidad católica de Culiacán.

En el video, se ve al sujeto empuñando una cruz de metal, la cual estrella contra una de las bancas, provocando pánico entre los presentes. 

Las imágenes muestran figuras religiosas destrozadas y mujeres saliendo y llorando de la iglesia. Una de ellas exclama: “Está destrozando a la virgen también”. Además, se pueden observar gotas de sangre derramadas sobre el piso del recinto.

No conforme, el hombre ingresó al oratorio y dañó alCristo Consagrado .

Aunque no se aprecia en el video, el hombre afirmaba ser un enviado de la Santa Muerte, sorprendiendo a los devotos de este culto, ya que suelen ser personas tranquilas y respetuosas.

Culto a la Santa Muerte en Culiacán
El culto a la también conocida como Niña Blanca ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años en Culiacán, reflejado en los numerosos altares erigidos en su honor. 

Incluso, la carretera que conduce a la presa Sana Lona se le conoce como el Camino de la Santa Muerte, debido a los al menos ocho altares que se encuentran a lo largo de ella, sirviendo como preámbulo para llegar al altar que se sitúa varios kilómetros adelante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos...

Gobierno de Sinaloa ha destinado más de 5 mmdp para garantizar la gobernabilidad financiera de la UAS

Con responsabilidad y compromiso con la educación superior, el Gobierno del Estado fortalece la...

Conmemoran el Séptimo Aniversario de la Creación de la Guardia Nacional

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, refrendó el respaldo a la institución de...

Anuncia Gobernadora apoyo extraordinario de 454 mdp a seguridad de parte de la presidenta Shienbaum

Estos recursos se canalizarán a equipamiento de personal de seguridad, capacitación y adquisición de...

Gobierno de Sinaloa ha destinado más de 5 mmdp para garantizar la gobernabilidad financiera de la UAS

Con responsabilidad y compromiso con la educación superior, el Gobierno del Estado fortalece la...

Anuncia Gobernadora apoyo extraordinario de 454 mdp a seguridad de parte de la presidenta Shienbaum

Estos recursos se canalizarán a equipamiento de personal de seguridad, capacitación y adquisición de...

El Rector de la UAS hace presencia en el paro de labores promovido por el SUNTUAS y asegura que continuará la gestión de recursos

Autoridades federales analizarán este miércoles la situación financiera de la UAS El Rector de la...