Hombre en Culiacán interrumpe misa y destroza figuras religiosas; dice ser enviado de la Santa Muerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El individuo causó estragos en la iglesia del Espíritu Santo, provocando pánico entre los presentes.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre irrumpió en una misa, destrozando figuras religiosas y afirmando ser un enviado de la Santa Muerte.

El individuo, presuntamente visto anteriormente realizando rituales callejeros con veladoras y espejos en una privada de Culiacán, causó estragos en la iglesia del Espíritu Santo, en el sector Las Quintas de la ciudad. 

Esta iglesia es reconocida por ser una de las más visitadas y por albergar al conocido padre Cuco, un hombre mayor de la iglesia muy querida en la comunidad católica de Culiacán.

En el video, se ve al sujeto empuñando una cruz de metal, la cual estrella contra una de las bancas, provocando pánico entre los presentes. 

Las imágenes muestran figuras religiosas destrozadas y mujeres saliendo y llorando de la iglesia. Una de ellas exclama: “Está destrozando a la virgen también”. Además, se pueden observar gotas de sangre derramadas sobre el piso del recinto.

No conforme, el hombre ingresó al oratorio y dañó alCristo Consagrado .

Aunque no se aprecia en el video, el hombre afirmaba ser un enviado de la Santa Muerte, sorprendiendo a los devotos de este culto, ya que suelen ser personas tranquilas y respetuosas.

Culto a la Santa Muerte en Culiacán
El culto a la también conocida como Niña Blanca ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años en Culiacán, reflejado en los numerosos altares erigidos en su honor. 

Incluso, la carretera que conduce a la presa Sana Lona se le conoce como el Camino de la Santa Muerte, debido a los al menos ocho altares que se encuentran a lo largo de ella, sirviendo como preámbulo para llegar al altar que se sitúa varios kilómetros adelante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...

Aprueban en Comisiones reformas para fortalecer el cumplimiento de obligaciones alimentarias en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Atención a la...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...

Gobernadora gestionará que el subsidio a la tarifa 1-F entre en vigor a partir de abril para el siguiente año

La mandataria estatal reiteró que ya se ha atendiendo lo más inmediato, que son...