Rechaza INE prohibir celulares en casillas ante petición de la oposición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El INE rechazó la petición de la oposición de prohibir los celulares en las casillas a fin de que no se obligue a la ciudadanía a tomar foto de su voto para recibir algo a cambio.

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición de la oposición de prohibir los celulares en las casillas a fin de que no se obligue a la ciudadanía a tomar foto de su voto para recibir algo a cambio y con esto se cometa el delito de compra y coacción del voto.

En su lugar, las consejerías aprobaron la colocación de un cartel en cada casilla, que dirá “Recuerda nadie te puede obligar a tomar foto de tu boleta, tu voto es libre y secreto, si alguien te da dinero o te amenaza para votar por un candidato o candidata, comete un delito ¡Denúncialo! Llama al 800 833 7233 o a través de www.fisenet.fgr.org.mx.

Morena se quejó de las letras rosa “INE” que se propusieron para una parte del cartel, cuando ese mismo color se ha estado usando por la candidata Xóchitl Gálvez como parte de su campaña.

Después de discutir el texto y qué colores debía llevar, incluso, estudiar la opción de que el cartel se imprima en blanco y negro, las consejerías aprobaron el texto y que se estudie qué colores institucionales se pueden usar, para que no se asocien con ninguna candidatura o partido político.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

VIDEO: Paracaidista cae al piso tras engancharse su paracaídas durante un espectáculo

Antes de que iniciara el Armed Forces Bowl, un partido anual de fútbol americano...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Video: Noroña agrede a ciudadano en Roma, le golpea el celular y defiende a Maduro

En el mismo video, el ciudadano acusa al senador de respaldar a Nicolás Maduro,...

‘Un cobarde secuestro’: Padrino dice que equipo de seguridad de Maduro fue asesinado a sangre fría

El líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás...

Militares reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López La Fuerza Armada Nacional...