Hombre se amputa las piernas para estafar a las aseguradoras; termina arrestado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Zhang afirmó haber sufrido la congelación mientras conducía una motocicleta con su amigo Liao por Taipei el 26 de enero de 2023; en realidad, fue para cobrar un seguro millonario.

Dos hombres taiwaneses, identificados como Zhang y Liao, están siendo procesados por cargos de fraude después de un incidente en el que uno de ellos supuestamente indujo a la congelación de las piernas del otro para poder hacer un reclamo de seguro de 41.26 millones de dólares taiwaneses (unos 1.3 millones de dólares / 21.77 millones de pesos mexicanos). El caso fue dado a conocer por la Oficina de Investigación Criminal de Taiwán el 14 de marzo.

Según informes de medios locales, los fiscales alegan que Zhang sumergió sus pies en un cubo de hielo seco durante aproximadamente 10 horas, lo que provocó la congelación de ambas piernas y, posteriormente, la necesidad de amputarlas.

El comunicado oficial traducido del mandarín señala que Zhang afirmó haber sufrido la congelación mientras conducía una motocicleta con su amigo Liao por Taipei el 26 de enero de 2023. Previo al incidente, Zhang habría solicitado pólizas de seguro por ese total.

Tras el presunto incidente, la pareja regresó a la casa de Liao, donde Zhang fue llevado a un hospital local. Sin embargo, el personal médico sospechó de la veracidad de las lesiones, ya que no encontraron evidencia de que Zhang estuviera utilizando calcetines ni había marcas de zapatos en sus pies, a pesar de las condiciones climáticas que no eran propicias para la congelación severa, ya que la temperatura ese día estaba entre 6 y 17 grados centígrados.

“Taiwán es una región subtropical, y los casos de congelación severa que requirieron amputación debido a factores climáticos naturales en las tierras planas son inauditos”, afirma el comunicado.

Durante la investigación, las autoridades confiscaron evidencia que incluía un cubo de plástico que se cree que fue utilizado para inducir la congelación, así como documentos relacionados con el seguro y dispositivos electrónicos. La pareja fue arrestada el 14 de enero.

Además del cargo por fraude, los fiscales también mencionaron que Liao habría engañado a Zhang para que firmara un pagaré por una gran suma de dinero, alegando pérdidas en el comercio de criptomonedas. Hasta el momento, no se ha informado si los acusados se han declarado culpables o si han contratado representación legal para abordar los cargos en su contra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muerte de diputado de Morena se trató de un suicidio, informa la FGR

Zenyazen Escobar fue localizado el pasado 4 de septiembre con un disparo de...

Con Django con la soga al cuello, la SAS da inicio a su Temporada otoño-invierno 2026

Django llega a Culiacán con un mensaje de esperanza La premiada obra abrirá este sábado...

Aprueba Congreso tipificar como delito el reclutamiento de menores de edad

Sancionarán con 10 a 20 años de prisión y multas de 800 a mil...

Diez años de LogoCómic: una aventura que apenas comienza

El 24 de diciembre de 2026, LogoCómic cumplirá diez años. Diez años pueden parecer...

ATERRADOR VIDEO: Un leopardo herido ataca a un agente forestal durante su rescate

En redes sociales se ha viralizado un estremecedor video captado este martes en el...

Los paneles solares instalados en el techo de un invernadero en Tucson absorbieron el 37% de la luz que llegaba a los tomates que...

Un ensayo en Arizona mostró que los tomates pueden producir más con menos luz. Los...

VIDEO: Robots salen a protestar contra la IA

Unos 30 robots se manifestaron frente al Ministerio de Asuntos Digitales de Polonia para...