Fortalecen el capítulo noroeste de American Chamber of Commerce México para el crecimiento regional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• En un encuentro de networking entre empresarios de Sinaloa y Sonora, junto con representantes de American Chamber of Commerce México y el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, se consolidó la integración del capítulo noroeste de AmCham, abriendo así nuevas oportunidades para el crecimiento económico en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur.

Culiacán, Sinaloa – Con el propósito de consolidar el capítulo noroeste de la American Chamber Of Commerce México (AmCham), se llevó a cabo un encuentro de networking que reunió a empresarios sinaloenses y sonorenses con vínculos comerciales en Estados Unidos, así como representantes de AmCham y del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.

El evento, enfocado en la apertura de nuevos mercados y la promoción de la colaboración empresarial, resaltó los beneficios de pertenecer a AmCham, una asociación fundada en 1917 que representa un pilar fundamental en la promoción del comercio entre México y Estados Unidos.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa, subrayó la importancia de estos encuentros para fortalecer la colaboración empresarial y aprovechar las oportunidades que ofrece el T-MEC. Reconoció el papel crucial de AmCham en la promoción del libre comercio y la responsabilidad social, destacando su significativa contribución con 8.5 millones de empleos en México, así como su impacto en el 21% del PIB nacional y del 20% de la inversión privada.

Recordó que hace un año Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur firmaron un convenio de colaboración con AmCham, con el propósito de promover el comercio y la inversión en la región noroeste de México.

En ese contexto, enfatizó la necesidad de impulsar sectores estratégicos como el turismo, la manufactura y el desarrollo de talento humano, reconociendo su papel fundamental en el fortalecimiento de las cadenas de suministro a nivel global.

Benjamín Suárez, representante de AmCham en el Noroeste de México, señaló que la asociación cuenta con una trayectoria de 107 años en el país y ha establecido capítulos en Ciudad de México, Jalisco y Monterrey, sumando recientemente el del noroeste del país.

Consideró que la integración de este nuevo capítulo es un logro importante, ya que abre oportunidades para trabajar en equipo y expandir los mercados de comercio e inversión. Además, precisó que la región noroeste de México cuenta no solo con mano de obra calificada, sino también con espacio físico disponible para la implementación de proyectos e inversiones.

AmCham ofrece a sus empresas socias una amplia gama de beneficios que incluyen respaldo y representación empresarial, servicio de vinculación comercial, inversiones y crecimiento empresarial tanto en México como en Estados Unidos.

Los ejecutivos de estas empresas tienen acceso a eventos de intercambio de mejores prácticas y networking, así como la posibilidad de participar en más de 30 comités de incidencia. Además, pueden beneficiarse de programas de formación y mentoría, y participar en el foro mensual de análisis macroeconómico para la toma de decisiones.

En este evento de vinculación participó Matthew P. Roth, Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, quien expresó su satisfacción por la puesta en marcha del capítulo de AmCham en el noroeste de México. Dijo que fungirá como un enlace entre el gobierno de Estados Unidos y los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur en diversos temas de interés, actuando como un medio efectivo para fortalecer lo que ya funciona y promover los cambios necesarios.

Por parte del Consulado, también participaron Clarissa Bonilla, especialista de inversiones, quien explicó SelectUSA, un programa del gobierno de Estados Unidos que se enfoca en facilitar la inversión empresarial que crea empleos en ese país. Por su parte, Sigifredo Delgado, agregado adjunto del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, compartió los beneficios del programa Global Entry, que tiene como objetivo agilizar el paso por aduana a los viajeros internacionales preaprobados que ingresan a Estados Unidos.

En este evento también participaron Frisco McDonald, oficial para Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos; Lucía López-León, especialista para Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos; Leobardo Montero, coordinador de Diplomacia Pública del Consulado de Estados Unidos; Carlos Cravioto, coordinador de INL; Arturo Fernández, presidente de Sonora Global, y José Luis Zavala, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balean a un hombre dentro de la central de Culiacán; se trata de un extranjero

La víctima fue identificada como Nikente Jones, proveniente de Miami, Florida Culiacán, Sin.- al mediodía...

EU levanta ‘castigo’ a México: Quita veto al aguacate michoacano y mango

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que se levantará el...

Gobierno de Rocha promueve a México como destino industrial

Por tercer año consecutivo, Mazatlán concentró a panelistas de talla nacional e internacional, representantes...

Nace el hijo número 12 de Elon Musk; niega haberlo ocultado

El empresario, dueño de Tesla y X, dijo que la llegada del bebé “no...

Baja captación en las presas no es una novedad en Sinaloa, señala especialista

En un análisis sobre el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a los...

Vibrante remontada; el “culichi” Joey Meneses se pone la capa de Héroe en la MLB

"Cabajoey" Meneses remolcó la carrera que le dio el triunfo a los Nationals sobre...

VIDEO | Se desata enfrentamiento entre militares y civiles armados en Eldorado

Se desconocen los motivos por los que inició la balacera Culiacán, Sin.- La mañana de...