Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 30 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y con temperaturas superiores a 45 °C, en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ciudad de de México.- Para hoy, una línea seca continuará sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste de México, en asociación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, oriente y centro de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y con temperaturas superiores a 45 °C, en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a templado durante la mañana, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de abril de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, así como generar tolvaneras.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Estado de México (suroeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 30 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Parásito devora ojo de joven tiktoker y hoy alerta sobre el uso de lentes de contacto

Vivian Nosovitsky, una tiktoker de 21 años, contó cómo una infección rarísima causada por...

UAS otorgará Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó a propuesta...

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

UAS y COEPRISS retoman convenio estratégico de colaboración para fortalecer la salud pública

Para promover la salud pública, la educación sanitaria, la cultura de la prevención y...

Denuncian desvío en la UAdeO para beneficiar a Sylvia Paz

Ciudad de México.— El profesor universitario Marco César Ojeda presentó una denuncia ante la...

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...