Banda El Recodo, 80 años de historia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas

Recientemente se presentó en Sinaloa el libro “El Recodo, 80 años de trayectoria entre amigos”, durante la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, celebrada en Mazatlán.

Lo anterior me hizo recordar una de tantas entrevistas realizadas por un servidor al propio fundador de la madre de todas las bandas, Don Cruz Lizárraga, justo en la década de los 90’s.

En ese entonces fui testigo de la gran sencillez y humildad de un gran músico, quien nos presentó en ese entonces con el vocalista Julio Preciado y sus herederos, Germán, Alfonso y Joel Lizárraga.

Don Cruz nació en 1918, en el poblado de El Recodo, cercano a Mazatlán, de ahí la razón del nombre de la agrupación.

Por cierto, son la única banda que ha pisado los cinco continentes, llevando su música y representando a Sinaloa a millones de personas en todo el mundo.

Además, han acompañado a la selección mexicana de fútbol en eventos mundiales, representando así a la cultura mexicana.

El Recodo, bajo la dirección de Luis Alfonso Lizárraga, ha grabado más de 180 álbumes y han vendido por arriba de los 20 millones de discos.

En entrevista con Don Cruz Lizárraga, QEPD, jamás olvidaré su promesa cumplida: “No descansaré hasta que la música de banda se escuche en todos los rincones de la tierra”.

Por todo lo anterior, muy atinada la publicación del libro, 80 años de historia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detención de alcalde de Morena debe ser el inicio de una limpia contra el abuso de poder: PAN

Funcionarios morenistas detenidos no pueden ser excepción, la justicia debe ir por todos: Wendy...

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Más de 900 personas se capacitan en derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el apoyo de World Vision México, SIPINNA Sinaloa da inicio al curso “Derechos...

Se presentan a diario 42 solicitudes de información en la CEAIP, informan

El Comisionado Presidente expuso que a la fecha suman mil 459 solicitudes, el 97.8...

Morena y el 2027: entre rumores de gabinete y mensajes desde la cúpula

Lo que hoy circula en Sinaloa no es todavía un hecho político consumado, pero...

De tener como cuna una caja de cartón a ser escritor prolífico del pensamiento jurídico: la vida de Saúl Lara Espinoza

Hay vidas que no comienzan en una cuna, sino en una humilde caja. La...

Miguel Arturo Aguilar Montoya: el cirujano que trasplantó futuro a la salud pública de Sinaloa

Hay cirugías que se cuentan en horas y hay otras que se miden en...