Legislaré para que regresen las escuelas de tiempo completo: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin.- El bajo presupuesto asignado a la educación, la cancelación de las escuelas de tiempo completo y la desaparición de las estancias infantiles serán materia prioritaria en la tarea legislativa de Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito.

Expresó que el desarrollo de Sinaloa y del país entero dependen en mucho de la calidad educativa de la infancia y juventud, para lo que se necesita invertir en capacitación de docentes, así como en infraestructura que garantice la seguridad de educandos, especialmente en la temporada de calor.

Mencionó de manera especial la necesidad de regresar las escuelas de tiempo completo, pues tan sólo en Sinaloa más de 100 mil estudiantes dejaron de recibir esta prestación, gracias a que los diputados morenistas aprobaron la decisión del presidente.

Nunca, dijo Noé Heredia, analizaron que la falta de estas escuelas de tiempo completo dejaría sin alimento a esos estudiantes, de muy escasos recursos; les restaría ingresos a docentes al no recibir las compensaciones por este trabajo extra, y daña gravemente a padres y madres de familia que trabajan y no tienen quién atienda a sus hijos e hijas.

En materia de educación, dijo, el presupuesto federal debe contemplar mayores recursos para atender de manera más efectiva a la población estudiantil desde preescolar hasta nivel licenciatura y especializaciones, pues con calidad educativa pueden afrontar de mejor manera los retos que demandan las ofertas laborales nacionales e internacionales.

Noé Heredia acudió este día a saludar a comerciantes, padres de familia del jardín de niños y primaria de la colonia Sinaloa, y culminará sus actividades yendo a dialogar con comerciantes del centro de la ciudad, saludo a automovilistas y transeúntes en el crucero de la caseta cuatro y en entrevista radiofónica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...

Niña le desea feliz cumpleaños a Jesús y recibe una señal en el cielo

Más allá de cualquier interpretación, el video recordó a miles de personas la importancia...

Aseguran explosivos improvisados en Villa Juárez, Navolato

Se informó al Ministerio Público y a la Célula Contra Artefactos Explosivos del Ejército...

Hombre en Surinam asesina a puñaladas a 9 personas incluidos 5 niños

Medios locales revelaron que, antes del ataque, el sospechoso sostuvo una discusión telefónica con...

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra Miguel “N” por feminicidio agravado

Los hechos se registraron el 25 de diciembre de 2025, en la sindicatura de...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...