Legislaré para que regresen las escuelas de tiempo completo: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin.- El bajo presupuesto asignado a la educación, la cancelación de las escuelas de tiempo completo y la desaparición de las estancias infantiles serán materia prioritaria en la tarea legislativa de Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito.

Expresó que el desarrollo de Sinaloa y del país entero dependen en mucho de la calidad educativa de la infancia y juventud, para lo que se necesita invertir en capacitación de docentes, así como en infraestructura que garantice la seguridad de educandos, especialmente en la temporada de calor.

Mencionó de manera especial la necesidad de regresar las escuelas de tiempo completo, pues tan sólo en Sinaloa más de 100 mil estudiantes dejaron de recibir esta prestación, gracias a que los diputados morenistas aprobaron la decisión del presidente.

Nunca, dijo Noé Heredia, analizaron que la falta de estas escuelas de tiempo completo dejaría sin alimento a esos estudiantes, de muy escasos recursos; les restaría ingresos a docentes al no recibir las compensaciones por este trabajo extra, y daña gravemente a padres y madres de familia que trabajan y no tienen quién atienda a sus hijos e hijas.

En materia de educación, dijo, el presupuesto federal debe contemplar mayores recursos para atender de manera más efectiva a la población estudiantil desde preescolar hasta nivel licenciatura y especializaciones, pues con calidad educativa pueden afrontar de mejor manera los retos que demandan las ofertas laborales nacionales e internacionales.

Noé Heredia acudió este día a saludar a comerciantes, padres de familia del jardín de niños y primaria de la colonia Sinaloa, y culminará sus actividades yendo a dialogar con comerciantes del centro de la ciudad, saludo a automovilistas y transeúntes en el crucero de la caseta cuatro y en entrevista radiofónica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza proyecto de infraestructura verde en el Eje Federalismo en Culiacán

El espacio de 800 metros lineales contempla paisajismo, arborización, banquetas y luminarias LED, transformando...

Realizan operativo de verificación de unidades de transporte urbano, para mejorar el servicio

Inspectores de Vialidad revisarán a partir de hoy y de manera permanente, alrededor de...

JAPAC mantiene suministro de agua en comunidades rurales ante temporada de estiaje

El organismo cuenta con la capacidad operativa necesaria para atender a la población mediante...

Mario Zamora exige acción inmediata ante riesgo nacional por sueros “milagro” intravenosos

La propuesta surge tras los trágicos hechos ocurridos en Hermosillo, donde se ha confirmado...

Avanza proyecto de infraestructura verde en el Eje Federalismo en Culiacán

El espacio de 800 metros lineales contempla paisajismo, arborización, banquetas y luminarias LED, transformando...

Reporta la FGE cuatro muertos, 11 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reivindica la UAS la memoria de sus mártires, María Isabel Landeros y Juan de Dios Quiñónez

La entrega de estos dos jóvenes estudiantes marcó un antes y un después en...