¡Es hoy! La UAS pone a disposición 15 mil 700 fichas adicionales para bachillerato y nivel superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ofertarán el 29 y 30 de abril a partir de las 8:00 horas en el portal institucional.

Culiacán, Sin.- Haciendo un esfuerzo, sobre todo en materia financiera, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pondrá a disposición 15 mil 700 fichas adicionales para Nivel Medio Superior y Superior en todo el estado que se ofertarán hoy z29 y 30 de abril a partir de las 8:00 horas en el portal institucional.

La Comisión Institucional de Admisión (CIA) anunció hacer días que se pondrán a disposición 6 mil 900 fichas para bachillerato y 8 mil 800 para licenciatura, esta ampliación se suma a la primera entrega de 43 mil 373 fichas para hacer un total de 62 mil 073 fichas que se ofertarán en este Proceso de Preinscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

En representación del presidente de la Comisión, doctor Robespierre Lizárraga Otero, el Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, encabezó la reunión de trabajo donde se precisó que entre esas fichas se amplían mil para la Facultad de Medicina Culiacán, 100 para su Extensión en Mazatlán, 100 en Mochis, y 100 en Guasave.

Detalló que para nivel bachillerato se entregarán mil 180 fichas en la Unidad Regional Norte (URN), 910 en la Centro Norte (URCN), 3 mil 490 en la Centro (URC) y mil 320 en la Sur (URS).

Para nivel licenciatura se asignarán mil 450 fichas para la URN, 200 para la URCN, 5 mil 250 para la URC y mil 900 para la URS.

Para Odontología se darán 200 fichas, para Enfermería Mochis y Mazatlán 150 fichas en cada una y 100 en Culiacán,

“La plataforma se abre a las 8 de la mañana del lunes 29 y se cierra a las 8 de la noche y se abrirá de nuevo al día siguiente”, dijo el Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, ya que solo el 29 y 30 estará abierta la plataforma para la obtención de fichas y seguirá abierta solo para completar el proceso de preinscripción, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

Un vuelo de la aerolínea Vueling con destino a Ámsterdam sufrió un retraso de...

VIDEO: Captan el angustioso intento de secuestro de un niño en Brasil

Una cámara de seguridad registró el momento en que un niño de 6 años...

Impulsar la igualdad de género en la educación STEM: inspirar a las niñas a seguir carreras científicas

La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) son fundamentales para el...

La historia del italiano que camina descalzo y sin camiseta sobre la nieve: “El frío me hace sentir bien”

La imagen de Zeno Stizzoli, caminando descalzo y sin camiseta sobre un manto de nieve,...

Diputados convocan a Periodo Extraordinario el próximo jueves

Culiacán, Sinaloa.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó al Tercer...

FGE remite su Informe de Actividades correspondiente al 2025 al Congreso del Estado

La institución registró más de 37 mil carpetas de investigación, reflejo de la demanda...

Congreso del Estado recibe el Informe de Actividades 2025 del Poder Judicial del Estado de Sinaloa

En el documento se mencionó que durante el año informado, se registraron más de...