¡Es hoy! La UAS pone a disposición 15 mil 700 fichas adicionales para bachillerato y nivel superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ofertarán el 29 y 30 de abril a partir de las 8:00 horas en el portal institucional.

Culiacán, Sin.- Haciendo un esfuerzo, sobre todo en materia financiera, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pondrá a disposición 15 mil 700 fichas adicionales para Nivel Medio Superior y Superior en todo el estado que se ofertarán hoy z29 y 30 de abril a partir de las 8:00 horas en el portal institucional.

La Comisión Institucional de Admisión (CIA) anunció hacer días que se pondrán a disposición 6 mil 900 fichas para bachillerato y 8 mil 800 para licenciatura, esta ampliación se suma a la primera entrega de 43 mil 373 fichas para hacer un total de 62 mil 073 fichas que se ofertarán en este Proceso de Preinscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

En representación del presidente de la Comisión, doctor Robespierre Lizárraga Otero, el Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, encabezó la reunión de trabajo donde se precisó que entre esas fichas se amplían mil para la Facultad de Medicina Culiacán, 100 para su Extensión en Mazatlán, 100 en Mochis, y 100 en Guasave.

Detalló que para nivel bachillerato se entregarán mil 180 fichas en la Unidad Regional Norte (URN), 910 en la Centro Norte (URCN), 3 mil 490 en la Centro (URC) y mil 320 en la Sur (URS).

Para nivel licenciatura se asignarán mil 450 fichas para la URN, 200 para la URCN, 5 mil 250 para la URC y mil 900 para la URS.

Para Odontología se darán 200 fichas, para Enfermería Mochis y Mazatlán 150 fichas en cada una y 100 en Culiacán,

“La plataforma se abre a las 8 de la mañana del lunes 29 y se cierra a las 8 de la noche y se abrirá de nuevo al día siguiente”, dijo el Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, ya que solo el 29 y 30 estará abierta la plataforma para la obtención de fichas y seguirá abierta solo para completar el proceso de preinscripción, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Lleva Cabildo Abierto las voces de Imala al Gobierno Municipal

La Octava Sesión de Cabildo Abierto reunió 21 propuestas ciudadanas enfocadas principalmente en agua...

Transportistas de Sinaloa buscan frenar malas prácticas de credenciales estudiantiles

Los líderes del transporte urbano, señalan que el descuento estudiantil representa una inversión anual...