Tragedia en Edomex: vuelca camión con peregrinos; hay 14 muertos y 31 heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El accidente ocurrió en la carretera Capulín-Chalma; los pasajeros venían del estado de Guanajuato

Estado de México.- La mañana de este domingo 28 de abril se registró un fatal accidente en la carretera Capulín-Chalma. Un camión que transportaba a peregrinos del estado de Guanajuato con destino al Santuario del Señor de Chalma, volcó a la altura del paraje el Guarda de Guerrero, en Malinalco, Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Edomex, de manera preliminar se reportan 14 personas muertas y al menos 31 heridos. “El autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato. Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas”, indicó la dependencia en un breve comunicado.

“Nuestro personal paramédico, a bordo de dos ambulancias, participa en la atención coordinada y traslado de personas lesionadas por la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera a Malinalco a la altura del paraje de El Guarda; se dirigían al santuario de Chalma”, indicó a su vez en redes sociales la Cruz Roja de Toluca.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de San Luis de la Paz, de donde son originarias las víctimas, señaló en redes sociales que se encuentra en coordinación con las autoridades del Estado de México a fin de mantener informadas a las familias de las personas accidentadas; hasta el momento se desconoce la identidad de los pasajeros fallecidos y lesionados.

Paramédicos atienden a las decenas de personas lesionadas. Foto: Facebook/Cruz Roja Toluca

Paramédicos atienden a las decenas de personas lesionadas. Foto: Facebook/Cruz Roja Toluca

Fiscalía de Edomex ya indaga las causas del accidente

De acuerdo con el medio local Toluca Hoy, el accidente ocurrió en los límites de Malinalco y Joquicingo, y el lugar del siniestro ya fue acordonado por la policía de ambos municipios; asimismo, ya se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para comenzar con las primeras diligencias y levantar los cuerpos de las víctimas, quienes se encuentran tanto dentro del vehículo como en el asfalto.

Respecto de las personas heridas, varias de ellas están siendo atendidas en el punto por paramédicos mientras que otras tres que reportadas como graves fueron llevadas en helicópteros del Grupo Relámpagos al Centro Médico Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

Aunque usuarios de redes sociales indican que es común ver a automóviles a toda velocidad en la pendiente donde ocurrió el accidente, serán los peritos quienes determinen las causas del siniestro; las fotografías que ya circulan en internet muestra al autobús volcado sobre uno de sus costados y se puede apreciar que perdió dos llantas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roberto Velasco se convierte en el primer canciller de la comunidad LGBT+ en México

La designación de Roberto Velasco Álvarez como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores...

Captan “cilindro volador” cerca del volcán Popocatépetl

De nueva cuenta fue captado un extraño objeto de forma cilíndrica volando cerca del volcán Popocatépetl. En un...

Auto volador chino emprende vuelo en los cielos de una gran ciudad (VIDEO)

El Land Aircraft Carrier, primer coche volador producido en masa por la compañía china...

FUERTE VIDEO: Un hombre se salva por poco de morir aplastado por un ascensor

Un hombre evitó por muy poco una tragedia en Valsad, India, cuando el ascensor...

Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora

Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del...

Bye, Pam Bondi: Trump despide a la fiscal general de Estados Unidos

Donald Trump destituyó a Pam Bondi de su cargo como fiscal general de Estados...

Renuncia Juan Ramón de la Fuente a la SRE; Roberto Velasco será su sucesor

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE por motivos de salud; Roberto Velasco...