Tragedia en Edomex: vuelca camión con peregrinos; hay 14 muertos y 31 heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El accidente ocurrió en la carretera Capulín-Chalma; los pasajeros venían del estado de Guanajuato

Estado de México.- La mañana de este domingo 28 de abril se registró un fatal accidente en la carretera Capulín-Chalma. Un camión que transportaba a peregrinos del estado de Guanajuato con destino al Santuario del Señor de Chalma, volcó a la altura del paraje el Guarda de Guerrero, en Malinalco, Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Edomex, de manera preliminar se reportan 14 personas muertas y al menos 31 heridos. “El autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato. Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas”, indicó la dependencia en un breve comunicado.

“Nuestro personal paramédico, a bordo de dos ambulancias, participa en la atención coordinada y traslado de personas lesionadas por la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera a Malinalco a la altura del paraje de El Guarda; se dirigían al santuario de Chalma”, indicó a su vez en redes sociales la Cruz Roja de Toluca.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de San Luis de la Paz, de donde son originarias las víctimas, señaló en redes sociales que se encuentra en coordinación con las autoridades del Estado de México a fin de mantener informadas a las familias de las personas accidentadas; hasta el momento se desconoce la identidad de los pasajeros fallecidos y lesionados.

Paramédicos atienden a las decenas de personas lesionadas. Foto: Facebook/Cruz Roja Toluca

Paramédicos atienden a las decenas de personas lesionadas. Foto: Facebook/Cruz Roja Toluca

Fiscalía de Edomex ya indaga las causas del accidente

De acuerdo con el medio local Toluca Hoy, el accidente ocurrió en los límites de Malinalco y Joquicingo, y el lugar del siniestro ya fue acordonado por la policía de ambos municipios; asimismo, ya se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para comenzar con las primeras diligencias y levantar los cuerpos de las víctimas, quienes se encuentran tanto dentro del vehículo como en el asfalto.

Respecto de las personas heridas, varias de ellas están siendo atendidas en el punto por paramédicos mientras que otras tres que reportadas como graves fueron llevadas en helicópteros del Grupo Relámpagos al Centro Médico Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

Aunque usuarios de redes sociales indican que es común ver a automóviles a toda velocidad en la pendiente donde ocurrió el accidente, serán los peritos quienes determinen las causas del siniestro; las fotografías que ya circulan en internet muestra al autobús volcado sobre uno de sus costados y se puede apreciar que perdió dos llantas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador, CEDH y Fundación Checo Pérez inauguran dos bibliotecas en Monteverde de Villa

Con una inversión de 1.5 MDP se rehabilitaron las escuelas primarias y telesecundaria de...

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

Asiste Rocha al cambio de mando en la Tercera Región Militar

El mandatario estatal le dio la bienvenida en su regreso a Sinaloa al general...

Priman GPO fortalece talento en Ahome con capacitación especializada de ICATSIN

Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la especialización técnica del talento local y...

Piden 29 años de cárcel para legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil

La Fiscalía Edomex solicitó 29 años de cárcel para un sacerdote de los Legionarios...

Alcaldesa Alicia Guerrero sufre ataque a balazos y sobrevive

El atentado se registró cuando circulaba sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del...

Amagan con bloquear puertos de Veracruz, Mazatlán y Vallarta por desaparición de cadete

Miguel Ángel Becerra Ruiz, padre el joven desaparecido, advirtió que si el día de...