UAS pone en marcha la Feria de la Salud y Bienestar 2024 en la “prepa” Salvador Allende

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos y cartilla de vacunación.

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Salud y con el propósito de certificarse como Escuela Promotora de la Salud en el Programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE) que promueve la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), la Preparatoria Dr. Salvador Allende puso en marcha la “Feria de la Salud y Bienestar” en la que se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos y cartilla de vacunación.

“Acaba de venir gente del IMSS a dar clases de planificación familiar, tenemos cursos de equidad y género, del acoso estudiantil, del noviazgo, prevención de embarazo; sin duda la salud es un tema que tenemos siempre permanente y en donde tenemos actividades a lo largo de todo el año”, comentó el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, director del plantel.

Los alumnos participantes fueron organizados por brigadistas de servicio social que actualmente trabajan un proyecto de promoción de la salud en el nivel medio superior al interior del plantel, así como por las diferentes academias del conocimiento y por el Departamento de Difusión Cultural a cargo de la maestra Adriana Acosta Rosas, para que la comunidad estudiantil se informe de estos temas de manera correcta.

“Gracias a los prestadores de servicio social; gracias a los muchachos que están en los equipos y en los Comités y, por supuesto, gracias a los maestros que desde las academias ya sea de biología, de ética, de ciencias, de tecnología, de sociales, de lenguas, todos estamos convencidos de que tenemos que tener una mente sana para tener un cuerpo sano”, dijo a los presentes.

Por último, Aispuro Coronel, invitó a la comunidad estudiantil a acercarse a los módulos de información dispuestos este viernes 26 de abril como parte de la Feria y a resolver sus dudas relacionadas a la salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Sinaloa, sin registro de homicidios durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 marzo de 2026 Culiacán, Sinaloa....

¿Comes justo antes de dormir? Estos son los efectos en tu digestión y metabolismo

Entender lo que ocurre dentro del cuerpo al cenar demasiado tarde es clave para...

Tres zonas erógenas que harán que él pierda el control

Descubre los tres puntos de placer masculinos que casi nadie toca y cómo estimularlos...

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...