UAS pone en marcha la Feria de la Salud y Bienestar 2024 en la “prepa” Salvador Allende

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos y cartilla de vacunación.

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Salud y con el propósito de certificarse como Escuela Promotora de la Salud en el Programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE) que promueve la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), la Preparatoria Dr. Salvador Allende puso en marcha la “Feria de la Salud y Bienestar” en la que se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos y cartilla de vacunación.

“Acaba de venir gente del IMSS a dar clases de planificación familiar, tenemos cursos de equidad y género, del acoso estudiantil, del noviazgo, prevención de embarazo; sin duda la salud es un tema que tenemos siempre permanente y en donde tenemos actividades a lo largo de todo el año”, comentó el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, director del plantel.

Los alumnos participantes fueron organizados por brigadistas de servicio social que actualmente trabajan un proyecto de promoción de la salud en el nivel medio superior al interior del plantel, así como por las diferentes academias del conocimiento y por el Departamento de Difusión Cultural a cargo de la maestra Adriana Acosta Rosas, para que la comunidad estudiantil se informe de estos temas de manera correcta.

“Gracias a los prestadores de servicio social; gracias a los muchachos que están en los equipos y en los Comités y, por supuesto, gracias a los maestros que desde las academias ya sea de biología, de ética, de ciencias, de tecnología, de sociales, de lenguas, todos estamos convencidos de que tenemos que tener una mente sana para tener un cuerpo sano”, dijo a los presentes.

Por último, Aispuro Coronel, invitó a la comunidad estudiantil a acercarse a los módulos de información dispuestos este viernes 26 de abril como parte de la Feria y a resolver sus dudas relacionadas a la salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Autoridades preparan acciones de seguridad para eventos en Altata, Navolato durante marzo

Estuvieron presentes representantes de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional Culiacán, Sin.- A fin...

FGE firma convenios de capacitación y donación de equipos con el Gobierno de EU para fortalecer investigación forense

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas de los laboratorios forenses para la identificación de...

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...