UAS pone en marcha la Feria de la Salud y Bienestar 2024 en la “prepa” Salvador Allende

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos y cartilla de vacunación.

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Salud y con el propósito de certificarse como Escuela Promotora de la Salud en el Programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar (PENSE) que promueve la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), la Preparatoria Dr. Salvador Allende puso en marcha la “Feria de la Salud y Bienestar” en la que se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos y cartilla de vacunación.

“Acaba de venir gente del IMSS a dar clases de planificación familiar, tenemos cursos de equidad y género, del acoso estudiantil, del noviazgo, prevención de embarazo; sin duda la salud es un tema que tenemos siempre permanente y en donde tenemos actividades a lo largo de todo el año”, comentó el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, director del plantel.

Los alumnos participantes fueron organizados por brigadistas de servicio social que actualmente trabajan un proyecto de promoción de la salud en el nivel medio superior al interior del plantel, así como por las diferentes academias del conocimiento y por el Departamento de Difusión Cultural a cargo de la maestra Adriana Acosta Rosas, para que la comunidad estudiantil se informe de estos temas de manera correcta.

“Gracias a los prestadores de servicio social; gracias a los muchachos que están en los equipos y en los Comités y, por supuesto, gracias a los maestros que desde las academias ya sea de biología, de ética, de ciencias, de tecnología, de sociales, de lenguas, todos estamos convencidos de que tenemos que tener una mente sana para tener un cuerpo sano”, dijo a los presentes.

Por último, Aispuro Coronel, invitó a la comunidad estudiantil a acercarse a los módulos de información dispuestos este viernes 26 de abril como parte de la Feria y a resolver sus dudas relacionadas a la salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ICE persigue a ciudadana estadunidense hasta su casa: “váyanse al caraj*” | VIDEO

La joven de 23 años fue confundida con una "migrante criminal" por los agentes. Agentes...

Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos

Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta...

15 peritos y 11 policías federales investigan explosión en Coahuayana: FGR

El saldo del ataque, hasta el momento, es de cinco personas que perdieron la...

¿Scarlett Johansson en Batman?

Scarlett Ingrid Johansson podría aparecer en Batman, este corto es simplemente para saber qué...

La UAS realiza, a través de la UBU, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”

Estudiantes, académicos, administrativos y directivos, se unen de forma voluntaria para el cuidado y...

Aseguran en Concordia a 2 civiles, armas largas, municiones, vehículos, campamentos y una planta de energía eléctrica

Los civiles, armas y municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a...

En San Ignacio, localizan un campamento donde aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico

Fue inhabilitado y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...