Asesinan a excolaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Antonio Gutiérrez fue agredido cuando se encontraba al interior de un vehículo a un costado de la plaza comercial Sentura, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Tlalnepantla, Méx. Luis Antonio Gutiérrez, ex director de Administración del alcalde con licencia Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato a relegirse como presidente municipal de esta localidad por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, fue asesinado a balazos cuando estaba dentro de un auto, en la avenida de los Maestros y Periférico Norte, a un costado de la plaza comercial Sentura, a la altura de Rodeo Santa Fe.

Rodríguez Hurtado en una tarjeta informativa, dijo que “lamenta los cobardes hechos en los que perdió la vida su ex colaborador Luis Antonio Gutiérrez”.

Exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos.

Rodríguez dijo que “también rechaza cualquier tipo de manifestación de violencia en medio del contexto electoral que se vive en el país”.

Luis Antonio Rodríguez fue baleado cuando circulaba en un auto BMW, unidad que estaba estacionada sobre la acera de la Plaza comercial, a menos de 300 metros del Centro de Justicia de la FGJEM de Sor Juana.

En un comunicado, el gobierno de Tlalnepantla informó que colabora de manera estrecha con la FGJEM para esclarecer el homicidio del ex director de Administración 2022-2023.

Puntualizó que, de acuerdo con los primeros reportes, esta mañana, afuera de Plaza Sentura, sobre la Avenida de los Maestros, recibió varios disparos de arma de fuego, lo que provocó su deceso.

Agregó que “el gobierno municipal reprocha tan lamentables hechos, poniendo a disposición de la FGJEM las grabaciones de las videocámaras del C4 municipal que se ubican en los alrededores, así como implementando operativos en tierra y trabajos de inteligencia”.

Señaló que esta administración refrenda su compromiso con la transparencia y el combate frontal a la delincuencia e impunidad.

La alcaldía puntualizó que será la FGJEM quien se encargue de las pesquisas correspondientes para esclarecer el homicidio, mientras el gobierno de Tlalnepantla pone a su disposición las herramientas pertinentes a fin de llegar a la verdad de tan lamentables hechos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin enchufes ni paneles solares: así un joven convirtió la rueda de su hámster en un generador casero para cargar su teléfono

El experimento, documentado por Popular Science, aprovechó el movimiento nocturno del animal para acumular...

¡Es el AjoloSimi! Botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote se vuelve viral

La foto de una botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote y vestido...

VIDEO: Enfermera actúa a tiempo y evita la muerte de una mujer atragantada

Una enfermera fuera de servicio evitó una tragedia al auxiliar a una mujer que...

Buscan endurecer penas por asesinatos contra comunidad LGBT en Michoacán

 Tras el asesinato de Daniela, integrante de la comunidad trans, el gobernador Alfredo Ramírez...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...