Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial sobre este hecho violento.

MORELOS.- Un hermano de Cutberto Aguirre, candidato a la Alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado a balazos en ese Municipio de Morelos, a unos 46 kilómetros al sur de Cuernavaca, informaron autoridades estatales.

Reportes preliminares indicaron que la víctima, identificada como Mario, es consanguíneo del aspirante a Edil.

“Con gran pesar, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Aguirre Quevedo por la trágica partida del Sr. Mario Aguirre Gutiérrez, hermano de nuestro querido compañero y amigo Cutberto Aguirre Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano Morelos a la Alcaldía de Tetecala. Descanse en paz”, posteó Movimiento Ciudadano de Morelos en su página de Facebook.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial sobre este hecho violento.

Vecinos reportaron al número 911 sobre un hombre lesionado a balazos sobre la Calle Benito Juárez, cerca del balneario “La Playa”, en la Colonia El Paso.

Indicaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego poco después de las 08:00 horas de este viernes.

Sin embargo, la persona murió cuando recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

Apenas el miércoles, tres trabajadores del Ayuntamiento de Tetecala fueron asesinados cuando realizaban labores de limpieza en el interior de la unidad deportiva de la cabecera municipal.

Ese día, la Presidenta Municipal con licencia, Rosbelia Benítez Bello y candidata por Morena para reelegirse, condenó lo ocurrido y urgió a esclarecer el crimen.

De acuerdo el reporte policiaco, hombres armados y vestidos de negro entraron hasta esta unidad deportiva y le dispararon a los colaboradores de Benítez Bello.

El comando disparó contra cuatro; dos murieron en el lugar, otro más en el hospital; y uno más se recupera de las heridas.

La entidad que fue gobernada por Cuauhtémoc Blanco desde 2018 -actualmente con licencia para buscar una diputación federal plurinominal de Morena- atraviesa por una espiral de inseguridad que ha derivado en balaceras a plena luz del día, cobros de piso a comerciantes, cierre de establecimientos y una pugna entre células criminales por el control del territorio.

Solo en el primer trimestre del año, los asesinatos aumentaron en un 25 por ciento, al pasar de 297 en el periodo enero-marzo de 2023 a 371 en el mismo lapso de 2024, de acuerdo con las cifras oficiales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

En Culiacán, aseguran más de 100 mil pastillas de Fentanilo

El aseguramiento fue realizado por elementos de FGR y SSPC junto con Defensa, Marina...

Submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Un submarino de Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en el Índico;...

Inicia jornada de capacitación en las cuatro unidades regionales de la UAS, para el SNII 2026

La dirección a su cargo inició una jornada de talleres del 3 al 6...

Submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Un submarino de Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en el Índico;...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...