Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial sobre este hecho violento.

MORELOS.- Un hermano de Cutberto Aguirre, candidato a la Alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado a balazos en ese Municipio de Morelos, a unos 46 kilómetros al sur de Cuernavaca, informaron autoridades estatales.

Reportes preliminares indicaron que la víctima, identificada como Mario, es consanguíneo del aspirante a Edil.

“Con gran pesar, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Aguirre Quevedo por la trágica partida del Sr. Mario Aguirre Gutiérrez, hermano de nuestro querido compañero y amigo Cutberto Aguirre Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano Morelos a la Alcaldía de Tetecala. Descanse en paz”, posteó Movimiento Ciudadano de Morelos en su página de Facebook.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial sobre este hecho violento.

Vecinos reportaron al número 911 sobre un hombre lesionado a balazos sobre la Calle Benito Juárez, cerca del balneario “La Playa”, en la Colonia El Paso.

Indicaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego poco después de las 08:00 horas de este viernes.

Sin embargo, la persona murió cuando recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

Apenas el miércoles, tres trabajadores del Ayuntamiento de Tetecala fueron asesinados cuando realizaban labores de limpieza en el interior de la unidad deportiva de la cabecera municipal.

Ese día, la Presidenta Municipal con licencia, Rosbelia Benítez Bello y candidata por Morena para reelegirse, condenó lo ocurrido y urgió a esclarecer el crimen.

De acuerdo el reporte policiaco, hombres armados y vestidos de negro entraron hasta esta unidad deportiva y le dispararon a los colaboradores de Benítez Bello.

El comando disparó contra cuatro; dos murieron en el lugar, otro más en el hospital; y uno más se recupera de las heridas.

La entidad que fue gobernada por Cuauhtémoc Blanco desde 2018 -actualmente con licencia para buscar una diputación federal plurinominal de Morena- atraviesa por una espiral de inseguridad que ha derivado en balaceras a plena luz del día, cobros de piso a comerciantes, cierre de establecimientos y una pugna entre células criminales por el control del territorio.

Solo en el primer trimestre del año, los asesinatos aumentaron en un 25 por ciento, al pasar de 297 en el periodo enero-marzo de 2023 a 371 en el mismo lapso de 2024, de acuerdo con las cifras oficiales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum llama a que “no vean” TV Azteca; “censura y agresión a la libertad de prensa”, acusa la televisora

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este lunes a los ciudadanos a no ver la programación de...

Gobierno de El Fuerte realiza arborización en bulevar de la cabecera municipal

. El alcalde Gildardo Leyva informó que esta actividad marca el inicio de una serie...

Calles en mejores condiciones llegan al sector Capistrano con trabajos de reencarpetado

Las cuadrillas de Obras Públicas continúan llevando acciones de reencarpetado en distintos sectores de...

OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo

Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el...

Sheinbaum llama a que “no vean” TV Azteca; “censura y agresión a la libertad de prensa”, acusa la televisora

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este lunes a los ciudadanos a no ver la programación de...

OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo

Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el...

Sheinbaum aclara citatorios de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha; “no es imputación”

"Son procedimientos, no es imputación", enfatizó la presidenta acerca de los citatorios de la...