Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 26 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Culiacán, Sin.- Para hoy, un nuevo frente frío que se aproximará al norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Además, ocasionaran lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en el noreste del territorio mexicano. Por su parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del suroeste con rachas de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora, y de 50 a 70 km/h en Sinaloa, ambos con tolvaneras.

Pronóstico de lluvias para hoy viernes 26 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 26 de abril de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes 26 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma protesta Aarón Sánchez como nuevo presidente de “Tardes de Café” en CANACO Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2026.– En las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

Más de 700 personas acuden a registro de apoyos de lentes y aparatos auditivos en DIF Culiacán

La jornada de registro continúa este miércoles en las instalaciones del DIF municipal en...

Gobierno de Sinaloa despliega estrategia estatal para proteger el medio ambiente

En Cosalá arranca la campaña 2026 de prevención de incendios forestales, con llamado a...

Investigadores de la UAS desarrollan experimento de vanguardia en seguridad estructural

Consiste en colocar varillas de acero en las juntas de mortero para incrementar la...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...

Gobierno de el Fuerte conmemora el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En el marco del 18 de marzo, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la...