Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará en mayo próximo; estos son los 11 estados que golpeará el fenómeno.

Ciudad de México.- Estamos a unos cuantos días de que llegue el huracán Aletta, pues de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), la temporada de ciclones en este 2024 llegará a mediados de mayo en varios puntos del planeta.

Los datos emitidos por el NHC señalan que para este 2024 se espera que la temporada de ciclones sea más agresiva que la que se vivió en 2023, año en el cual en México azotó el huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero dejando varios muertos y destrucción en las comunidades.

Por ello, a continuación te daremos a conocer lo que dice el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en relación al huracán Aletta , y las entidades de México que se podrían ver afectadas por estos fenómenos en las costas del país.

¿Qué estados de México afectará el huracán Aletta?

De acuerdo con los pronósticos emitidos por el NHC el huracán Aletta, el primero de la temporada 2024, afectará de manera directa a 11 entidades de la República Mexicana. Estos estados del país son:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Colima
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Sonora

Vale la pena mencionar que las entidades antes señaladas, son las colindantes con la cuenca del Océano Pacífico, zona en la que se generará el huracán Aletta en las próximas semanas.

Es importante hacer mención que los pronósticos señalan que los huracanes y en este caso el Aletta, pueden generar tormentas acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

¿Cuándo llegará el huracán Aletta a México?
Los datos emitidos por agencias nacionales e internacionales, señalan que será el próximo miércoles 15 de mayo cuando dé inicio de manera oficial la temporada de huracanes. Justo en esa fecha, se tiene previsto que se genere la priera depresión tropical.

Si bien es cierto que no se cuenta con la fecha exacta de la generación del ciclón, se señala que la depresión tropical estará generando las condiciones necesarias para que llegué el primer huracán de la temporada, el cual en este caso es el Aletta.

Pese a lo antes mencionado, se tiene el pronóstico de que el huracán Aletta se podria formar entre el 18 y el 20 de mayo. Vale la pena hacer mención que para este 2024 se esperan al menos 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico, así como 17 en el Océano Atlántico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jardín de Niños de la UAS conmemora su 49 aniversario

Culiacán, Sinaloa.- Entre saltos, aplausos, alegría y orgullo, el Jardín de Niños de la...

Reporta Fiscalía dos personas sin vida y ocho vehículos robados

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de noviembre de 2025 Culiacán,...

‘Rave’ cristiana: el papa León XIV bendice una fiesta con un sacerdote DJ

El Padre Guilherme, conocido popularmente como el sacerdote DJ, convirtió el área afuera de...

Columpio se mueve solo tras invocación a Satanás; video impacta redes

En el mundo de lo sobrenatural, son muchas las entidades que despiertan miedo, pero...

Niegan libertad anticipada a Javier Duarte; seguirá preso hasta abril de 2026

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en prisión hasta abril...

Detienen a escoltas de Carlos Manzo, ¿de qué se les acusa?

Siete de los escoltas del alcalde Carlos Manzo fueron detenidos en la Casa de...

Trasladan a penal federal al presunto autor intelectual del asesinato de Manzo

El detenido salió inicialmente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán rumbo al...