Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará en mayo próximo; estos son los 11 estados que golpeará el fenómeno.

Ciudad de México.- Estamos a unos cuantos días de que llegue el huracán Aletta, pues de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), la temporada de ciclones en este 2024 llegará a mediados de mayo en varios puntos del planeta.

Los datos emitidos por el NHC señalan que para este 2024 se espera que la temporada de ciclones sea más agresiva que la que se vivió en 2023, año en el cual en México azotó el huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero dejando varios muertos y destrucción en las comunidades.

Por ello, a continuación te daremos a conocer lo que dice el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en relación al huracán Aletta , y las entidades de México que se podrían ver afectadas por estos fenómenos en las costas del país.

¿Qué estados de México afectará el huracán Aletta?

De acuerdo con los pronósticos emitidos por el NHC el huracán Aletta, el primero de la temporada 2024, afectará de manera directa a 11 entidades de la República Mexicana. Estos estados del país son:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Colima
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Sonora

Vale la pena mencionar que las entidades antes señaladas, son las colindantes con la cuenca del Océano Pacífico, zona en la que se generará el huracán Aletta en las próximas semanas.

Es importante hacer mención que los pronósticos señalan que los huracanes y en este caso el Aletta, pueden generar tormentas acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

¿Cuándo llegará el huracán Aletta a México?
Los datos emitidos por agencias nacionales e internacionales, señalan que será el próximo miércoles 15 de mayo cuando dé inicio de manera oficial la temporada de huracanes. Justo en esa fecha, se tiene previsto que se genere la priera depresión tropical.

Si bien es cierto que no se cuenta con la fecha exacta de la generación del ciclón, se señala que la depresión tropical estará generando las condiciones necesarias para que llegué el primer huracán de la temporada, el cual en este caso es el Aletta.

Pese a lo antes mencionado, se tiene el pronóstico de que el huracán Aletta se podria formar entre el 18 y el 20 de mayo. Vale la pena hacer mención que para este 2024 se esperan al menos 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico, así como 17 en el Océano Atlántico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con los pueblos indígenas

Son alrededor de 35 grupos indígenas asentados en Sinaloa, de los cuales nativos solo...

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

“Nos ha ido muy bien, yo confío en que voy a ser el coordinador”: Omar López Campos

El aspirante destaca el trabajo realizado en territorio y afirma que continuará recorriendo Sinaloa...

Desde Loma de Rodriguera, el pueblo de Culiacán impulsa el segundo piso de la 4T con Omar López

Omar López Campos se encontró con familias de la colonia Loma de Rodriguera, quienes...

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

EU reanuda exportación de aguacate de Michoacán tras acuerdo

La APEAM inició el envío gradual de 9 mil toneladas de aguacate a EU...

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...