VIDEO | Señora orangután más vieja del mundo celebra su cumpleaños número 63

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con su cumpleaños 63, Bella está rompiendo un récord mundial de ser el orangután de Sumatra más viejo bajo cuidado humano.

Gracias a los estudios realizados por científicos desde hace muchas décadas atrás se ha descubierto la afinidad de los primates con el ser humanos, animales de los que precisamente evolucionaron, de ahí que al verlos e interactuar con ellos, muchos de sus rasgos y comportamientos resulten muy similares.

Para muestra de ello, recientemente Bella, la orangután viva en cautiverio más vieja del mundo, celebró su 63 cumpleaños esta semana, en donde presumió su característico pelaje naranja brillante y su rostro amigable, por el que parece, no pasan los años.

Bella fue encontrada en su hábitat en 1964 y se estima que nació en 1961, y celebró esta fecha especial en el zoológico de Hagenbeck, en Hamburgo, que es su hogar, con un pastel hecho dearroz hervido y frutas.

Con su cumpleaños 63, Bella está rompiendo un récord mundial de ser el orangután de Sumatra más viejo bajo cuidado humano, explicó el zoológico en una publicación en Instagram.

“Nuestra señora orangután cumple hoy 63 años y sigue sosteniendo el récord mundial por ser el orangután de Sumatra más antiguo en cuidado humano. Para celebrar el día, nuestra cuidadora veterinaria Jill le hizo a Bella un delicioso pastel de arroz con cuajada de frutas”, dijo el zoológico.

De acuerdo con especialistas, los orangutanes que viven en estado salvaje alcanzan una de edad de entre 35 y 40 años, mientras que los que viven en cautiverio pueden esperar alcanzar alrededor de 50 años.

Pero el caso de Bella es excepcional, pues ha desafiado las probabilidades los pronósticos y logrado oficialmente un el récord mundial Guinness como el orangután vivo más viejo desde 2021.

Sus cuidadores aseguran que esta señora orangután es “honesta, prudente, curiosa, inteligente, cariñosa y nunca agresiva”, además, Bella es mamá de seis orangutanes y también ha criado a otros cuatro que fueron adoptados tras ser rechazados por sus madres y por lo que se ha ganado el sobrenombre de “supermamá”.

Sin embargo, a pesar de estar rompiendo récords con su avanzada edad, a Bella ya le cuesta trabajo realizar algunos movimientos por lo que no suele subir y bajara como en sus años de juventud y prefiere descansar sin ser molestada.

Además, la señora Bella ha perdido varios dientes, por lo que en la celebración de cumpleaños optaron por ingredientes suaves y fáciles de digerir en su pastel de cumpleaños que compartió con uno de sus hijos adoptivos.

Se espera que Bella logré cumplir más años y siga disfrutando de una vida tranquila y llena de cuidados y mimos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ley seca” podría generar pérdidas de entre un 40 y 60 por ciento en restaurantes y comercios

La implementación de la ley seca durante las elecciones a nivel nacional podría generar...

Condenan ataques de Israel a Palestina; exigen alto al fuego

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputado del Congreso del Estado de Sinaloa condenaron los bombardeos...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

• Las y los docentes concluyen el 10 de julio, con un Taller Intensivo...

Municipio de El Fuerte realizó cierre de Colecta Anual de Cruz Roja

El evento se realizó en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, en presencia de...

Ayudan a lomito para entrar a hospital de ‘incógnito’ y visitar a su dueño

'Catarina' no resistió un día más sin ver a su dueño, e hicieron lo...

Joven intenta comprar una bolsa en una tienda Bvlgari: creyó que costaba 150 pesos, pero realmente eran 150 mil

El usuario de TikTok llamado Alonso Espinoza compartió el embarazoso momento que vivió en...

Por reto viral, adolescente de 14 años come la botana más picante del mundo y muere

En redes se ha viralizado un reto para consumir un producto que se oferta...