Exponen 25 proyectos en la 6ª Feria Emprende COBAES para el Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• Los tres mejores proyectos serán incubados por la Secretaría de Economía para que puedan ser comercializados.

Guasave, Sin. – En la Plazuela “Profra. Ignacia Arrayales de Castro”, del municipio de Guasave, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa pusieron en marcha la 6ª Feria Emprende COBAES para el Bienestar, en la que las y los alumnos presentaron 25 proyectos de tipo social, ambiental, tecnológico y empresarial; de este total, un jurado calificador elegirá a los cinco mejores, de los cuales, tres serán incubados por la Secretaría de Economía para que puedan ser comercializados, además de recibir una laptop.

El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por el presidente municipal, Martín de Jesús Ahumada Quintero, dio a conocer que 226 estudiantes, asesorados por 91 docentes, registraron 121 proyectos, mismos que fueron evaluados por prestigiados emprendedores y reconocidos académicos, quienes eligieron a los cinco mejores de cada una de las zonas educativas que componen al Colegio de Bachilleres.

“Este evento de emprendimiento forma parte de la Capacitación para el Trabajo de COBAES; tenemos 10 capacitaciones, es una característica que nos distingue, ya que los jóvenes eligen a tiempo una capacitación -de acuerdo a las que se ofrecen en cada plantel-, y van perfilando una línea para su carrera profesional; por ejemplo, los que tienen inclinaciones hacia los negocios o administración se inscriben en emprendimiento, ahí profundizan durante cuatro semestres”.

Comentó que el propósito de este evento es contribuir a la formación de jóvenes capaces de erigirse como agentes de transformación social, con una educación que aliente la capacidad creativa, productiva, la conciencia ecológica, la libertad y la dignidad del ser humano, además de desarrollar acciones que promuevan la convivencia sana e intercambio de proyectos en los que demuestren su capacidad para generar iniciativas transformadoras de su contexto económico y social.

Al evento asistieron, con la representación del alcalde de Sinaloa, Jesús Manuel Zavala Alvarado, la directora de Educación, Laura Guadalupe Pérez López; el director de Proyectos de la Secretaría de Economía, Daniel Antonio Bustos León; el director Académico de COBAES, Arturo Gutiérrez Olvera; el coordinador Ejecutivo de la Zona 02, Roberto Javier Espinoza Ochoa, entre otras autoridades de la comunidad educativa del Colegio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Con más de 514 vacantes se realizará la “Feria Nacional del Empleo Culiacán 2026”

Las Ferias del Empleo permiten conectar directamente a las personas buscadoras de empleo con...

Juan de Dios Gámez entrega cancha de fútbol de pasto sintético en la secundaria General No. 4

La obra deportiva contó con una inversión superior a los 2 millones de pesos Culiacán,...