Luque Rojas defiende creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El diputado José Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, emitió un fuerte posicionamiento ante el pleno, en defensa de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, medida impulsada por el Gobierno Federal para garantizar ingresos dignos a los trabajadores durante su retiro laboral.

El legislador comentó que la campaña de odio y desprestigio que ha emprendido la oposición en torno a este Fondo, sobre el que han difundido información falsa para desinformar a la ciudadanía.

Luque Rojas explicó que el objetivo del Fondo es rescatar a los trabajadores afectados por las reformas de 1997 y 2007 al sistema de pensiones, que prácticamente fueron un robo en despoblado contra el ingreso de las familias mexicanas.

“Lo que se busca es complementar y garantizar que cada trabajador, al alcanzar los años laborados o la edad, se pensione con el 100 por ciento de su salario promedio de los últimos cinco años, como establece la ley“, enfatizó.

El diputado morenista ejemplificó que, con las reformas de 1997, algunos trabajadores con ingresos mensuales de 10 mil pesos, solo recibían pensiones de alrededor de 2 mil 700 pesos del anterior sistema de Ahorro para el Retiro.

Dijo que con la reforma de 2020, fue posible incrementar levemente esas pensiones a 6 mil 700 pesos en casos similares, pero la nueva reforma, permite ahora que ese mismo trabajador perciba una pensión completa de 10,000 pesos al jubilarse.

Luque Rojas aclaró que el Fondo aprobado, no sustituye el sistema de cuentas individuales, sino que lo complementa para asegurar pensiones dignas y no de miseria como ocurría.

Además, mencionó que se reintegrarán al Fondo unos 40 mil 000 millones de pesos no reclamados desde hace 10 años en las Afores, cantidad que representa solo el 0.66 por ciento del total ahorrado en ese sistema.

“Es un monto menor, pero los banqueros y empresarios son tan mezquinos que les molesta entregarlo para dignificar el ingreso de los trabajadores“, denunció.

El legislador exhortó a la ciudadanía a no caer en la “infodemia” de las críticas opositoras, y apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación para garantizar un retiro digno a todos los trabajadores del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Influencer fitness se desmaya y muere horas después de entrenar para una competencia

El influencer fitness y culturista brasileño, Mailson Araújo Santos, murió a los 35 años...

VIDEO: Conductor usa su ‘instinto arácnido’ para evitar un asalto armado en el portón de su casa

Sujetos armados intentaron asaltar a un hombre cuando entraba a un conjunto residencial en...

Hombre muere tras sufrir un infarto en  juego de Walt Disney World

Un hombre de 54 años murió tras sufrir un paro cardíaco en la atracción...

Mujeres se suman a Omar López Campos para defender la 4T y la soberanía nacional

En un encuentro con mujeres sinaloenses, el aspirante llamó a fortalecer la organización y...

Concluyen 40 estudiantes su pasantía en el Sistema DIF Bienestar Culiacán, fortaleciendo la atención a las familias

Las y los jóvenes brindaron servicios de salud y atención comunitaria en las unidades...

A Sinaloa lo quieren agarrar de su piñata, pero no nos vamos a dejar: Rodolfo Valenzuela

En una Asamblea Informativa en El Realito, Sataya, Navolato, el aspirante a la Coordinación...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...