La UAS pone en marcha la Jornada por la Madre Tierra 2024 en las cuatro Unidades Regionales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se invitó a la comunidad a participar en el Concurso de Alebrijes con Material Reciclado que organiza la UBU en el marco de Jornada por la Madre Tierra, el cual tiene su registro abierto desde el 17 abril al 27 de mayo

Culiacán, Sin.- Una de las grandes metas del Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025, del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, es promover la concientización sobre el cuidado del medio ambiente entre la comunidad Rosalina desde proyectos, programas y planes de estudios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), impulsado por medio de enfoques teóricos y prácticos la atención a la responsabilidad social que como institución educativa le corresponde.

Es por ello que, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Máxima Casa de Estudios, a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), puso en marcha la Jornada por la Madre Tierra UAS-2024 en las cuatro Unidades Regionales.

En representación a la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, Margoth Lugo Machado destacó que, desde abril del 2022, la Universidad hizo un compromiso al firmar la Carta de la Tierra, y hoy, continúa difundiendo e implementando en sus unidades académicas y organizacionales los principios éticos de la misma, abordando los desafíos interrelacionados de la sostenibilidad global.

“Con estas acciones estamos educando a generaciones de jóvenes más sensibles y comprometidos con la protección del medio ambiente, la promoción de la justicia social y la construcción de un futuro sostenible y equitativo para todas las personas y las generaciones venideras”, enfatizó la profesora de la Facultad de Agronomía.

Esta Jornada inició con el taller, “Integrando la Carta de la Tierra y la Agenda 2030 en la Educación Universitaria” a cargo de la doctora Gladys Azucena Bernal Salguerio, integrante de la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO) e investigadora de la Facultad de Informática, en donde se dio una sensibilización de la Carta de la Tierra y la Agenda 2030 con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El objetivo del taller es poder sensibilizar a la comunidad universitaria que asiste a este taller, para que ellos conozcan cómo está formada la Agenda y como están formados los principios de la Carta de la Tierra, los pilares de cada uno de ellos, los ejes que integran a ambos documentos y en el marco de la sostenibilidad, sus tres dimensiones en ambos documentos; lo social, económico y ambiental”, explicó.

De igual manera, señaló que desde que se firmó la Carta de la Tierra, la UAS se comprometió a fomentar a través de los valores universitarios el cuidado del medio ambiente, el planeta y el entorno, al igual que promover dichos valores a través de las acciones, programas educativos, la investigación y vinculación con el entorno.

Lugo Machado invitó a la comunidad a participar en el Concurso de Alebrijes con Material Reciclado que organiza la UBU en el marco de Jornada por la Madre Tierra, el cual tiene su registro abierto desde el 17 abril al 27 de mayo, convocatoria que se encuentra publicada en el Facebook oficial: Bienestar Universitario UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Camión accidentado desata un ‘abejapocálipsis’ en Texas

Cerca de dos millones de abejas se escaparon y generaron alarma, luego de que...

Confunden a Fher de Maná con el luchador Chris Jericho en el Mundial

Fher de Maná fue confundido con el luchador Chris Jericho en el partido México...

100 años, un cartel para Messi y millones de vistas: quién es Granny Smith, la fan que se robó el Mundial

Pauline Kana apareció en las tribunas del Argentina-Austria con una camiseta albiceleste y un...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

CONTU reconoce liderazgo de dirigentes del SUNTUAS en defensa de las pensiones universitarias

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) expresó un amplio reconocimiento al liderazgo, visión...

El Fuerte celebra su 462 aniversario con el festival “Raíces y Colores”

Del 24 al 27 de junio, el Pueblo Mágico de El Fuerte conmemorará el...

Instalan Puesto de Comando en Sinaloa para fortalecer la respuesta ante lluvias y ciclones

Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan acciones preventivas y de atención a...