La UAS pondrá a disposición 15 mil 700 fichas adicionales para bachillerato y nivel superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ofertarán el 29 y 30 de abril a partir de las 8:00 horas en el portal institucional.

Culiacán, Sin.- Haciendo un esfuerzo, sobre todo en materia financiera, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pondrá a disposición 15 mil 700 fichas adicionales para Nivel Medio Superior y Superior en todo el estado que se ofertarán el 29 y 30 de abril a partir de las 8:00 horas en el portal institucional.

La Comisión Institucional de Admisión (CIA) anunció que se pondrán a disposición 6 mil 900 fichas para bachillerato y 8 mil 800 para licenciatura, esta ampliación se suma a la primera entrega de 43 mil 373 fichas para hacer un total de 62 mil 073 fichas que se ofertarán en este Proceso de Preinscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

En representación del presidente de la Comisión, doctor Robespierre Lizárraga Otero, el Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, encabezó la reunión de trabajo donde se precisó que entre esas fichas se amplían mil para la Facultad de Medicina Culiacán, 100 para su Extensión en Mazatlán, 100 en Mochis, y 100 en Guasave.

Reconoció el trabajo de la Comisión Institucional de Admisión y a la Universidad por el esfuerzo que realiza por atender a los jóvenes que tocan la puerta de la institución y a los padres de familia les agradeció por su confianza para que sus hijos se formen en esta casa de estudios.

“Se están revisando todos los espacios que se puedan poner a disposición, esto en un ambiente adverso y de persecución política, por ello se ha trabajado para revisar todos los espacios disponibles y buscaremos ofrecer al máximo la capacidad instalada para atender a los jóvenes, por ello habrá una ampliación de fichas”, expresó Ortiz Bueno.

Por su parte el Director General de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, enfatizó que esta ampliación se realiza para atender la demanda de la sociedad sinaloense por ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Señaló que en un primer momento las fichas se agotaron en la mayoría de las Preparatorias y en muchas carreras en los primeros minutos.

Detalló que para nivel bachillerato se entregarán mil 180 fichas en la Unidad Regional Norte (URN), 910 en la Centro Norte (URCN), 3 mil 490 en la Centro (URC) y mil 320 en la Sur (URS).

Para nivel licenciatura se asignarán mil 450 fichas para la URN, 200 para la URCN, 5 mil 250 para la URC y mil 900 para la URS.

Para Odontología se darán 200 fichas, para Enfermería Mochis y Mazatlán 150 fichas en cada una y 100 en Culiacán,

Mercado Gómez reiteró el llamado a los jóvenes que aún tienen una ficha sin pagar que lo hagan y que culminen el proceso que incluye llenar un formulario, imprimir los documentos que aparecen en el sistema y subir el PDF el acta de nacimiento, la CURP y el kardex así como imprimir el pase para el Examen de Admisión para los de licenciatura y Examen Diagnóstico para bachillerato.

“La plataforma se abre a las 8 de la mañana del lunes 29 y se cierra a las 8 de la noche y se abrirá de nuevo al día siguiente”, dijo de tal forma que solo 29 y 30 estará abierta la plataforma para la obtención de fichas y seguirá abierta solo para completar el proceso de preinscripción.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ley seca” podría generar pérdidas de entre un 40 y 60 por ciento en restaurantes y comercios

La implementación de la ley seca durante las elecciones a nivel nacional podría generar...

Condenan ataques de Israel a Palestina; exigen alto al fuego

Culiacán, Sin.- Diputadas y diputado del Congreso del Estado de Sinaloa condenaron los bombardeos...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

• Las y los docentes concluyen el 10 de julio, con un Taller Intensivo...

Municipio de El Fuerte realizó cierre de Colecta Anual de Cruz Roja

El evento se realizó en el auditorio municipal Antonio Martínez Torres, en presencia de...

27 de junio, último día de clases en Educación Básica: SEPyC

• Las y los docentes concluyen el 10 de julio, con un Taller Intensivo...

Entra en operaciones el Nuevo Hospital General de Culiacán; inicia con consulta externa

El área de urgencias este se mantendrá en el Hospital General ubicado sobre la...

Que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral, exige MC

Culiacán, Sinaloa.- El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, dijo que el gobierno...