El impulso a la cultura será prioridad en Sinaloa: Chuy Valdés y Nubia Ramos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El acceso a la cultura es parte fundamental del rescate de las costumbres y tradiciones, por eso, los candidatos al Senado de la República, Jesús Valdés y Nubia Ramos impulsarán el reconocimiento a la grandeza cultural de Sinaloa y México.

En el marco del día mundial del libro, Jesús Valdés Palazuelos propondrá desde el senado que se creen círculos de lectura en las colonias, comunidades, bibliotecas populares, ferias del libro, empresas, en dónde se tenga acceso a libros gratuitos y de bajo costos, además de acceso a bibliotecas digitales.

Los candidatos del Partido Verde buscarán recursos para la rehabilitación de las bibliotecas municipales y la actualización de los libros.

El fomento a la lectura permitirá a niñas, niños, jóvenes y adultos adquirir conocimiento, siendo este uno de los mejores hábitos.

Por su parte Nubia Ramos destacó que la lectura permite abrir las mentes y dar paso a la libertad, por eso apoyará a que la red de bibliotecas llegue a las comunidades serranas, y puedan acceder a libros gratuitos quienes viven en zonas de alta marginación.

Jesús Valdés y Nubia Ramos se han comprometido a legislar a favor de la educación y dotar de herramientas a las y los estudiantes a fin de que tengan un mejor futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la Fiscalía un homicidio en Culiacán y otro en Mazatlán durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 23 de mayo de 2026 Culiacán,...

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

Reporta la Fiscalía un homicidio en Culiacán y otro en Mazatlán durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 23 de mayo de 2026 Culiacán,...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...