Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 23 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

Ciudad de México.- Este día, el frente No. 47 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, y originará lluvias aisladas en dicha península; la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y favorecerá un paulatino incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México; asimismo, generará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. Así mismo, una línea seca se establecerá sobre el norte del país y producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en contraste, el ambiente nocturno y matutino será de frío a muy frío en sierras del norte, noreste y centro del país.

Pacífico Norte: Ambiente fresco a frío durante la mañana en zonas serranas de Sonora y templado a fresco en Sinaloa. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región, además de ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exigen cirugía mayor para elección judicial; INE alerta colapso operativo

El Instituto advierte que la concurrencia de los comicios con las elecciones de 2027...

Hazlo por tu seguridad: Exhorta Ayuntamiento de Culiacán a reportar alcantarillas en mal estado

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villareal invita a la ciudadanía a sumarse a esta...

‘No tiene nada de político’, señala Claudia Sheinbaum sobre citatorio de FGR a Maru Campos

De gira por Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de...

Sinaloa mantiene vivo el sueño en la varonil; femenil se despide del softbol en Olimpiada Nacional

Puebla, Puebla.- La delegación de Sinaloa volvió a responder con poder ofensivo en la...

Rocha Moya y Enrique Inzunza confirman que atenderán citatorios de FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el senador Enrique Inzunza...

Ciudad Universitaria se llena de vida y metas en la Jornada de Aplicación del Examen Diagnóstico

Culiacán, Sinaloa.- Rostros llenos de emoción, altas expectativas y el acompañamiento familiar marcaron el...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...