Rescatan en Cancún a 27 mujeres víctimas de trata

Autoridades federales y estatales rescataron en Cancún a 27 mujeres víctimas de trata de personas, originarias de varios estados

Quintana Roo.- La Guardia Nacional rescató a 27 mujeres víctimas de trata y explotación sexual en un bar clandestino en Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que también participó en el operativo, expuso en un comunicado que las mujeres son “presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena”.

Las mujeres, detalló, son mexicanas y originarias de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los agentes inspeccionaron el domicilio Supermanzana 100 sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez, que alberga a Cancún, donde descubrieron que los responsables “mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar”.

Las autoridades no informaron de detenidos ni de sospechosos por el crimen.

“Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos”, concluyó la FGE.

Quintana Roo es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en la entidad.

Apenas en enero pasado, la FGE rescató a otras 25 mujeres víctimas de trata y encontró droga durante una inspección en un establecimiento en la localidad de Othón P. Blanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...