La UAS convoca a postularse en Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La convocatoria está dirigida a docentes universitarios, investigadores y alumnos de doctorado, tendrá una duración de 3 semanas hasta 6 meses en destinos como Chile, Colombia y Perú.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), convoca a docentes universitarios, investigadores y alumnos de doctorado, a postularse en la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica 2024-2 de la Alianza del Pacifico, con una duración de 3 semanas hasta 6 meses en destinos como Chile, Colombia y Perú.

Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la DGVRI, expresó que, con este programa, los universitarios pueden buscar en estos destinos un espacio para realizar diferentes actividades como; impartir cátedra o clases a nivel licenciatura o posgrado, sumarse a núcleos investigativos o complementar investigaciones, al igual que, adquirir observaciones en tesis o investigaciones con perspectivas internacionales.

Destacó que entre los beneficios que proporcionan los gobiernos de estos países está un apoyo económico mensual, boleto de avión redondo y seguro de gastos médicos.

“Entonces, si te están proviniendo estipendio económico, boleto de avión y seguro de gastos médicos, es una oportunidad que no pueden dejar pasar nuestra comunidad universitaria”, indicó.

De igual manera, resaltó que, desde el Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025, del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, se promueve la proyección y posicionamiento internacional de la Nueva Universidad, buscando siempre impulsar a los universitarios a oportunidades de crecimiento académico a pesar de las dificultades económicas.

“Es el impulso que estamos tratando de promover, y sabiendo que cada vez son menos las oportunidades de financiamiento, estamos aprovechando cualquier oportunidad que permita que nuestros académicos tengan una experiencia internacional y que la puedan aprovechar”, mencionó.

Señaló que, esta movilidad no interfiere en las becas de CONAHCYT de los estudiantes de posgrado, por lo que sin problema pueden aplicar y complementar ambas becas en las estancias que puedan realizar.

Sotomayor Acosta invitó a la comunidad Rosalina a postularse para vivir la experiencia de una movilidad internacional en uno de estos tres países, al igual que mantenerse pendientes de las redes sociales de la DGVRI en donde se comparte información sobre las diferentes oportunidades que la Casa de Estudios tiene para ellos.

“Invitamos a nuestra comunidad universitaria a que participe, a que aproveche esta plataforma de movilidad, es una plataforma muy exigente, pero tenemos el ‘background’ tenemos la experiencia pasada que siempre seleccionan, ya sea profesores, investigadores o estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y eso refleja el grado de calidad de nuestros estudiantes, profesores y de nuestra institución”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, con más del 98% de avance en la cobertura de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó el registro de datos...

FGR valorará si investiga a Ernesto Ruffo por presunta protección a los Arellano Félix

La presidenta Sheinbaum subrayó que las instituciones de procuración de justicia deben actuar con...

ICATSIN supera las 56 mil acciones de capacitación y avanza con paso firme hacia la meta anual

Con este avance, el Instituto continúa acercándose a la meta anual de 86 mil...

Omar López Campos llama a continuar con el segundo piso de la Transformación en Sinaloa

Desde el comisariado ejidal de Urías, el aspirante a encabezar la Coordinación Estatal de...

Omar López Campos llama a continuar con el segundo piso de la Transformación en Sinaloa

Desde el comisariado ejidal de Urías, el aspirante a encabezar la Coordinación Estatal de...

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Desarrolla estudiante de la UAS proyecto para obtener harina funcional a partir de la germinación de lenteja

La investigación se centra en analizar cómo este proceso de germinación puede mejorar las...