La UAS celebrará el Día del Niño con una exposición de pintura infantil de la Casa de la Cultura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participarán alrededor de 14 estudiantes y será inaugurada el próximo 25 de abril, en la sala de medios de la Galería de Arte Frida Kahlo

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y de la Coordinación de Artes Visuales, organiza una exposición pictórica con los alumnos del taller de pintura infantil de la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, para celebrar el Día del Niño.

El artista plástico, Jorge Luis Hurtado Reyes señaló que estas acciones son parte del compromiso que asume la máxima casa de estudios para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, por lo que año tras año tratan de realizar esta actividad con los alumnos del taller en la idea de que vivan la experiencia de ver su obra expuesta e involucrarlos en un proyecto serio de vida.

Es parte de la política de los talleres nuestros que no es reclutar niños para que vengan a pintar (…) El hecho de que los niños tengan esta exposición de pintura infantil habla de que estas involucrándolos en un reto permanente de construcción de un pensamiento de artista”, dijo.

Anunció que la exposición con motivo del Día del Niño participa alrededor de 14 estudiantes y será inaugurada el próximo 25 de abril, en la sala de medios de la Galería de Arte Frida Kahlo, que es una sala certificada para artista, lo cual también va a ser el preámbulo a una visita que tendrán los pequeños acompañados por Hurtado Reyes para exponer en un salón internacional de pintura, en Colombia.

“Hemos trabajado las aves, un poco la naturaleza y las fincas y otro, las flores, esos tres temas hemos venido trabajando algunos insectos, algunos animales, etcétera, pero la idea era que el niño entendiera las diferentes propuestas para pintar, pero que también encontrará el movimiento con ello, encontrará los valores, los contrastes”, manifestó.

Recordó que los alumnos del taller de pintura a su cargo también han participado en exposiciones como la hecha con motivo de la navidad, así como la realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y que esta sería su primera exposición en grupo.

Hurtado Reyes hizo extensiva la invitación a asistir el próximo 25 de abril, a la Galería de Arte Frida Kahlo para celebrar el Día del Niño y apreciar las obras de los pequeños artistas, en donde, además, adelantó se vivirá un momento mágico de la mano del payaso Tilichito Ben Boruch.

“Los invitamos muy cordialmente a la Galería de Arte Frida Kahlo, a la sala de medios a la exposición infantil de pintura de los talleres de la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero además ese mismo día de la inauguración vamos a tener un show infantil”, invitó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...

Implementan jornada de atención social a familias desplazadas originarias de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

Ana Cecilia Romero y Edilberto Galaviz Camargo, nuevos dirigentes del PRI en Sinaloa municipio

Sinaloa de Leyva, Sin.-El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa llevó a cabo la toma...

Kazajistán aprueba ley contra propaganda LGBT+ para proteger a menores

La nación se suma a Rusia y Georgia en la implementación de estas acciones. El...

¿Existe la adicción a las redes sociales? Cómo identificarla y evitarla

El uso excesivo de redes sociales puede afectar tu salud mental. Descubre cómo identificar...

Igualdad de género en 2025: logros, brechas y la decisión de los 342 billones de dólares

2025 nos plantea una encrucijada. Uno de los caminos conduce a una pobreza más...