De “Nini” a “Sisi”, impulsaremos la educación y emprendimientos para jóvenes: Eduardo Ortiz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato al Senado por “Fuerza y Corazón por México” sostuvo un encuentro con estudiantes en Culiacán

Culiacán, Sin.- Desde la coalición Fuerza y Corazón por México, que está conformada por el PAN-PRI-PRD, se dará continuidad y mejorarán los programas sociales, incluyendo el apoyo a jóvenes, aseguró Eduardo Ortiz Hernández.

En un encuentro con estudiantes en Culiacán, el candidato al Senado de la República detalló que impulsarán la iniciativa para los jóvenes sigan recibiendo un apoyo económico pero que este pago se complementará con educación, deporte y cultura.

Eduardo Ortiz añadió que, aunque se continuaría otorgando una beca mensual, también se buscaría que los beneficiarios desarrollaran otras habilidades para insertarse plenamente en el mercado laboral, financiamiento para emprender o reintegrarse a la educación.

El aspirante a Senador señaló que la próxima administración buscará cambiarle el nombre al programa, entre los cuales destacó el nombre de “Sisi, sí trabajo y sí estudio”, para contraponerse al estigma social que hay contra este programa, pues hay sectores de la población que considera que se le está regalando dinero a los jóvenes que no estudian ni trabajan, que son llamados “Ninis”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual

El FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show...

Nueve personas sin vida previo al Día de las Madres en Sinaloa, incluyendo una mujer

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 9 de mayo de 2026 Culiacán,...