Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 22 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 47 recorrerá el oriente y sureste de México hasta la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Chiapas; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del país. Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. A su vez, la masa aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde y noche, también se pronostica descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias con chubascos en el norte, occidente y sur del territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de abril de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (occidente), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (sur) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Ucrania lanzó más de mil drones contra Moscú, provocando daños en una de las...

Sinaloa entre la seguridad, las encuestas y el horizonte de 2027

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa ocurre en un momento marcado...

El derecho a pensar despacio: escribir cuando todo pide prisa

¿Qué ocurre cuando una sociedad comienza a producir textos mejores que sus propios pensamientos? La...

Detienen a nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa tras agresión a marinos y policías

Las autoridades les aseguraron 17 armas largas, entre ellas una ametralladora, 127 cargadores; 40...

Detienen a nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa tras agresión a marinos y policías

Las autoridades les aseguraron 17 armas largas, entre ellas una ametralladora, 127 cargadores; 40...

Rinde protesta nueva regidora del Ayuntamiento de Culiacán

Cabildo de Culiacán aprueba beneficio fiscal para avanzar en la regularización de Cumbres del...

Recuerdan en el Zócalo a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rindió este sábado homenaje a las víctimas de...