¡Arranca la competencia! Inauguran autoridades los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los tres días de competencias los deportistas participarán en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, softbol, voleibol de playa y de sala.

Culiacán, Sin. – Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), de instituciones del deporte en Sinaloa y de iniciativa privada, inauguraron los Juegos Deportivos Estatales COBAES 2024, evento a desarrollarse del 22 al 24 de abril, en el que participarán 618 estudiantes y entrenadores de las cinco zonas educativas del estado, en ocho disciplinas.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado del director del Instituto Sinaloense para la Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez y del alcalde de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, les deseó éxito a las y los deportistas que participarán en las competencias de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, softbol, voleibol de playa y de sala.

“Recalcó de nueva cuenta, el deporte y la cultura, es decir, las actividades artísticas, forman una parte importante dentro del currículum que tenemos ahora en el Colegio de Bachilleres, le hemos denominado currículum ampliado, todo esto se complementa con la formación académica que reciben nuestros estudiantes. Deseamos que este evento sea muy gratificante para todos los participantes, representen como lo hacen cuando acuden a otros eventos nacionales o regionales, pongan en alto el nombre del Colegio de Bachilleres”.

El director de COBAES señaló que el objetivo de este evento es promover las actividades físicas y deportivas por medio de la sana convivencia, competencia en torneo, respetando un reglamento y, sin olvidar, mejorar la capacidad de esfuerzo, superación personal, manteniendo vivo el respeto por la diversidad.

Las dependencias y empresas que apoyaron para la realización de este evento fueron la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto Sinaloense para la Cultura Física y el Deporte, Ayuntamiento de Culiacán, Centro Cívico Constitución, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Dirección de Tránsito de Culiacán, Casa Ley, Coca Cola, Manjarrez Impresores, así como las clínicas Sportlife, Sportkines y Physiho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León; el candidato está bien y hay 6 muertos

El candidato presidencial de MC reporta que se encuentra bien NUEVO LEÓN.- Debido a los...

Pequeños comerciantes piden que no se aplique la Ley Seca en las próximas elecciones

La prohibición propicia la comercialización de alcohol adulterado y más caro, alerta la Alianza...

Colapsa puente vehicular en San Luis Potosí; reportan 3 heridos

El caso se registró este miércoles en las obras de ampliación de la carretera...

Personas con capacidades diferentes tendrán ofertas laborales dignas: Chuy Valdés

Se trabajará con los diputados locales y federales, para enviar una iniciativa de Ley...

Personas con capacidades diferentes tendrán ofertas laborales dignas: Chuy Valdés

Se trabajará con los diputados locales y federales, para enviar una iniciativa de Ley...

Gobierno supervisa zona afectada por incendio forestal en Elota; 134 personas están combatiéndolo

La titular del Sebides se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa...

No hay un solo servicio público ahora que sea mejor que en 2018: Erika Sánchez

Desde agua potable, alumbrado, pavimentación, bacheo, rescate de parques, rectificación de banquetas, etc., todos...