¡Arranca la competencia! Inauguran autoridades los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los tres días de competencias los deportistas participarán en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, softbol, voleibol de playa y de sala.

Culiacán, Sin. – Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), de instituciones del deporte en Sinaloa y de iniciativa privada, inauguraron los Juegos Deportivos Estatales COBAES 2024, evento a desarrollarse del 22 al 24 de abril, en el que participarán 618 estudiantes y entrenadores de las cinco zonas educativas del estado, en ocho disciplinas.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado del director del Instituto Sinaloense para la Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez y del alcalde de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, les deseó éxito a las y los deportistas que participarán en las competencias de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, softbol, voleibol de playa y de sala.

“Recalcó de nueva cuenta, el deporte y la cultura, es decir, las actividades artísticas, forman una parte importante dentro del currículum que tenemos ahora en el Colegio de Bachilleres, le hemos denominado currículum ampliado, todo esto se complementa con la formación académica que reciben nuestros estudiantes. Deseamos que este evento sea muy gratificante para todos los participantes, representen como lo hacen cuando acuden a otros eventos nacionales o regionales, pongan en alto el nombre del Colegio de Bachilleres”.

El director de COBAES señaló que el objetivo de este evento es promover las actividades físicas y deportivas por medio de la sana convivencia, competencia en torneo, respetando un reglamento y, sin olvidar, mejorar la capacidad de esfuerzo, superación personal, manteniendo vivo el respeto por la diversidad.

Las dependencias y empresas que apoyaron para la realización de este evento fueron la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto Sinaloense para la Cultura Física y el Deporte, Ayuntamiento de Culiacán, Centro Cívico Constitución, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Dirección de Tránsito de Culiacán, Casa Ley, Coca Cola, Manjarrez Impresores, así como las clínicas Sportlife, Sportkines y Physiho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GPO suspende operaciones en Topolobampo tras bloqueo de activistas en planta de fertilizantes

Integrantes del colectivo ¡Aquí No! bloquearon el acceso e ingresaron a las instalaciones de...

14 años de Fuentes Fidedignas y 4 sin Luis Enrique

El portal informativo Fuentes Fidedignas cumple este 7 de junio catorce años de existencia....

Violencia sinaloense: ¿herencia prehispánica o envenenamiento por plomo?

Un debate emerge entre la historia, la ciencia y el estigma que persigue a...

Fuerzas federales aseguran arsenal en Badiraguato; una avioneta y 24 kilos de ‘coca’ en BC

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración...

Sábado rojo: reporta la FGE ocho muertos, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...

Tere Guerra llama a fortalecer las políticas que amplían derechos y bienestar para las familias

Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Infonavit Cañadas,...